LOCALES |

Caso positivo en Sutrappa: exigen medidas de bioseguridad

Sergio Giménez, titular de SUTEM, habló en LV12 y aseguró que hace tiempo vienen reclamando por medidas de bioseguridad en el Sutrappa.

Ayer se confirmó un caso de coronavirus en el Sutrappa (Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros). Se trata de un trabajador, del salón de planta baja del edificio, quien se había realizado el hisopado días atrás. Los trabajadores exigen que se cumplan las medidas sanitarias correspondientes en la repartición.

Sergio Giménez.mp3

Sergio Giménez - Titular de SUTEM

Sergio Giménez, titular de SUTEM (Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales), habló del tema en LV12 y cuestionó al municipio capitalino por la falta de medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia. Desde el sindicato municipal aseguran que presentaron notas desde el mes de abril. Y además comentó que en algún momento "había gente hacinada en algunos sectores".

image.png

Giménez comentó que insistieron con el pedido ante la intendencia pero no tuvieron respuesta favorable. El gremialista sostuvo que buscan que "el personal esencial sea enmarcado dentro de esa función y tenga sus elementos de bioseguridad necesarios. Necesitamos que tengan esos elementos".

"Esto ya lo habíamos vaticinado", expresó, en referencia al caso positivo de coronavirus en la repartición municipal. Y se preguntó: "¿con cuántos propietarios, choferes y compañeros tuvo contacto?".

image.png

Giménez dijo que le comunicaron que hoy y mañana Sutrappa estará cerrado. "No tenemos respuestas y tenemos oídos sordos del Ejecutivo municipal", cuestionó.

Por último dijo que desde el sindicato quieren saber si es que el municipio recibió dinero de la Nación y si lo recibió en qué lo gastó.

Dejá tu comentario