SALUD |

Campaña Latinoamericana de prevención de ambliopía 2019 Dr. Alberto Ciancia

La Dra. Marcela Gonorazky, directora de la campaña, en comunicación con LV12 nos comentó en que consiste la iniciativa.

La ambliopía es la mala visión en uno u ambos ojos debido a una falla en el desarrollo visual en los primeros años de vida. Puede tratarse si es detectado a tiempo sino es irreversible.

La Dra. informó que están abiertas las inscripciones para los oftalmólogos que quieran participar.

“Hasta el momento hay 110 sedes inscriptas en todo el país y 5 de Tucumán. Dentro de los hospitales públicos se encuentran el hospital de niños y el hospital Eva Perón”.

Los pacientes interesados en concurrir deben dirigirse a estos hospitales para preguntar como tienen que anotarse en la campaña.

El dia jueves 10 de octubre se va a hacer un control de agudeza visual en niños de 4 a 14 años con un examen básico. En el caso que algún paciente presente alguna dificultad, posteriormente va a ser citado para completar los estudios e iniciar el tratamiento.

Gonorazky remarcó que la campaña es organizada por el consejo latinoamericano de estrabismo y cuenta con el apoyo de la sociedad argentina de oftalmología, la sociedad argentina de oftalmología infantil, el centro argentino de estrabismo, el consejo argentino de oftalmología y la sociedad de oftalmología de Tucumán.

Dejá tu comentario