DEPORTES | Rugby

Rugby femenino: Tucumán se quedó con el Seven de la República

Tras una actuación histórica, los seleccionados tucumanos femeninos se quedaron con el torneo que se disputó este fin de semana en Paraná.

Las mayores repitieron la actuación del año pasado y lograron el bicampeonato, mientras que las más chicas se quedaron con la primera edición de la competencia para la categoría.

En el primer día de competencia las dirigidas por Emilio Valdez y Cristian Zelaya ganaron sus dos partidos. Por la zona 1 derrotaron a UROBA (37-10) y Buenos Aires (20-10). El domingo, vencieron a Misiones 17 a 14 por los cuartos de final, en tanto que en semifinales doblegaron a Alto Valle al ganarle 19 a 5. En la final, las tucumanas volvieron a vencer a Buenos Aires, esta vez, por 24 a 0.

Por su parte, las juveniles al mando de Walter Majolli se quedaron con el título al ganar los cinco partidos que disputaron sin recibir tantos en contra en ninguno de ellos. En el primer día del torneo derrotaron a Buenos Aires (29-0) y Salta (34-0) por la zona 5. El domingo, superaron en cuartos de final a Formosa (41-0), en semifinales a UROBA (48-0), mientras que en la final le ganaron a Austral (34-0).

De esta manera, ambos planteles redondearon una estupenda competencia al quedarse con las copas de oro de ambas categorías. Foto: Prensa UAR

Resultados - Mayores

Tucumán 37 – UROBA 0

Tucumán 20 – Buenos Aires 10

Cuartos de final

Tucumán 17 – Misiones 14

Semifinales

Tucumán 19 – Alto Valle 5

Final

Tucumán 24 – Buenos Aires 0

Resultados - Juveniles

Tucumán 29 – Buenos Aires 0

Tucumán 34 – Salta 0

Cuartos de final

Tucumán 41 – Formosa 0

Semifinales

Tucumán 48 – UROBA 0

Final

Tucumán 34 – Austral 0

FUENTE: Unión de Rugby de Tucumán

Temas

Dejá tu comentario