ACTUALIDAD |

`Mario Leito tiene todas las credenciales para representar a los tucumanos en el parlamento nacional´

El gobernador Manzur sostuvo que los resultados electorales demostraron que Leito es el mejor candidato para representar a los tucumanos en el Congreso. Celebró que dentro del peronismo haya otras fuerzas que quieran participar.


La Casa de Gobierno confirmó sus cinco precandidatos titulares a diputado, bajo el sello de Frente de Todos, que apoya a Alberto Fernández y a Cristina Fernández como fórmula presidencial. 

La lista estará encabezada por Mario Leito y por la ex diputada kirchnerista Mabel Carrizo. La completan el referente de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros, la legisladora Graciela Gutiérrez (esposa del intendente electo de Alderetes, Aldo Salomón) y el ex jefe municipal de Aguilares, Agustín Fernández. Los suplentes de este armado serían Marcela Herrera, Luis Campos e Inés Gramajo. 

"Son hombres y mujeres de una larga trayectoria, reconocidos, con mucho trabajo y muy respetados por toda la dirigencia y obviamente van a llevar adelante la tarea de representar a la totalidad del pueblo tucumano en el Congreso nacional", señaló el gobernador Juan Manzur.  

El mandatario expresó su agradecimiento a los candidatos, al decir que al momento de ser convocados "no dudaron ni un segundo y dijeron gobernador estamos a disposición".

Parecía que el binomio Juan Manzur-Osvaldo Jaldo iba a imponer su lista única. Pero se anotó un armado para competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) contra el Frente de Todos. El justicialista Víctor Arias, referente del Frente Renovador Auténtico, confirmó que avanzó con una alianza con el kirchnerista José Vitar, de Unidad Ciudadana. 

Al respecto, Manzur manifestó: "estamos muy contentos, muy entusiasmados que dentro de nuestro espacio político haya más de una lista. Eso también nos llena de alegría y entusiasmo que se pueda debatir, que se pueda plantear el disenso interno, competir libremente dentro de las PASO,  así que lo vemos muy sano. Es un acto democrático que valoramos y respetamos mucho asi que van a ser muy importante las PASO para definir nuestros candidatos a diputados de la Nación".

Respecto a la candidatura del Leito, sostuvo que el dirigente de Atlético hizo "una elección increíble, lo cual habla a las claras de que mejor representante de Manzur y Jaldo no podemos tener porque él retuvo el 100% de los votos nuestros, entonces quien mejor que un hombre como el doctor Mario Leito para representarnos porque hizo una elección fantástica e increíble y tiene todos los pergaminos, todos los antecedentes y las credenciales para encarar esta etapa y representar a todos los tucumanos en el parlamento nacional" 

Dejá tu comentario