LOCALES | Caso | día | Covid-19

El Chañar: toman recaudos ante la aparición de un caso positivo

Fabio Pérez, delegado comunal de El Chañar, en comunicación con LV12, informó sobre el caso positivo que se detectó el día sábado.

Ya son varios los municipios o comunas que han detectados casos positivos de coronavirus en la provincia. El delegado comunal de El Chañar, Fabio Pérez, informó al aire de LV12 que, el día sábado a la mañana, se detectaba el segundo caso de covid-19.

El primer caso, fue de un vecino de la comuna que había tenido contacto con una persona de San Andrés. El recientemente detectado, es de una persona que vive en Boca del Tigre, jurisdicción perteneciente a la comuna de El Chañar, y aún está en investigación como se produjo la transmisión del virus.

“Ambos casos, se encuentran en buen estado de salud, fueron muy responsables a la hora de tomar los cuidados por su familia y la comunidad”, destacó Pérez.

Mientras tanto las familias se encuentran aisladas y son abastecidas por el municipio a la espera del resultado de los hisopados que les realizaron el día sábado.

Respecto a las medidas de seguridad que están llevando a cabo, Fabio Pérez dijo que, días anteriores a que se conozca el nuevo caso, ya habían empezado con cuidados estrictos en la entrada del departamento. Luego tuvieron que modificarlas y ser más estrictos.

“A raíz de los caso, modificamos las medidas y cerramos las 2 localidades donde dieron positivo. Solo dejamos las entradas principales para poder ingresar con los controles pertinentes. Además, el comercio solo trabajara de 8 a 18 hs” , finalizó.

Dejá tu comentario