LOCALES | casos | transparencia | Covid-19

Covid-19 en Tucumán: La transparencia en el número de casos

La ministra de Salud, Rossana Chahla, aseguró que "no tendría sentido no ser transparentes" con los números de casos que se dan a conocer. Advertencia.

Algunos sectores de la sociedad dudan todavía sobre el número de casos de Covid-19 que se registran en la provincia y que se difunden desde el Ministerio de Salud. Ante las sospechas planteadas, la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, habló de la transparencia de los datos oficiales y afirmó que es imposible que las estadísticas sean retocadas.

“En medio de la situación que vive la Argentina, tenemos chequeada la información, que luego se carga en un sistema nacional (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino -SISA-). Los números están informados. Hay un parte nacional y una parte provincial. No tendría sentido no ser transparentes en relación con la cantidad de casos de covid-19”, respondió.

image.png

La funcionaria puntualizó que cuestionamientos de esa naturaleza “no hacen más que tratar de desprestigiar al equipo de salud, lo que es una pena”. Chahla remarcó, asimismo, que la sociedad “debe creer en las instituciones. Somos transparentes, como lo fuimos con los datos del dengue o del sarampión”. E insistió que la transparencia “es uno de los valores más importantes que puede tener una persona o una sociedad”.

image.png

Por otra parte, la ministra aseguró que no hay circulación viral en la provincia y que en caso de que el virus estuviera circulando volveríamos a "fase". "Si hay una persona con circulación viral, volvemos atrás. Esto es dinámico y a nosotros nos cambia la situación de un momento a otro", afirmó.

Dejá tu comentario