LOCALES | casos | Salud | personal

Covid-19 en Tucumán: se registraron 140 casos y un fallecimiento

Las autoridades de Salud informaron que Tucumán acumula 75.146 contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia emitió el parte vespertino del martes e informó que se sumaron 10 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 75.146.

En el parte matutino, las autoridades de Salud, habían notificado 130 nuevos casos. Es decir que el martes cerró con 140 casos y un fallecimiento.

image.png
Covid-19 en Tucumán: se registraron 140 casos y un fallecimiento.

Covid-19 en Tucumán: se registraron 140 casos y un fallecimiento.

Los casos de coronavirus informados en la tarde corresponden a los siguientes departamentos de Tucumán: Cruz Alta (4); Capital (3); Tafí del Valle (2); Yerba Buena (1).

Asimismo se informa el fallecimiento de 1 paciente que estaba siendo asistido en el sector privado:

-Un hombre de 82 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Chahla espera que para el 8 de marzo esté vacunado todo el personal de salud

Continuando con la vacunación para personal escencial y los más vulnerables, un equipo del Ministerio de Salud, encabezado por la ministra Rossana Chahla, asistió en la mañana del martes a la inoculación de los residentes y trabajadores del Cottolengo Don Orione. Allí dejó prever que para el lunes 8 de marzo esté vacunado todo el personal de salud. En ese sentido dejó en claro la importancia del cuidado del adulto mayor y las personas internadas en estos centros que sufren algún tipo de discapacidad.

“Para nosotros siempre es un gusto estar aquí. Estamos vacunando a 150 personas de las cuales la mitad son residentes y la otra mitad son cuidadores. Es muy importante proteger a quienes cuidan a los adultos mayores y a cualquier persona que esté internada aquí con alguna discapacidad, puede tener cualquier edad no necesariamente tiene que ser mayor de 70 años”, expresó ante la prensa la titular de la cartera sanitaria.

Desde ayer, la cartera sanitaria comenzó la vacunación en diversos geriátricos de la provincia, y según adelantó la funcionaria, la idea es terminar la inmunización de todas las personas que están internadas en geriátricos hasta el lunes de la semana que viene.

“Es muy importante cuidar a los más vulnerables. Estamos con una excelente resultado con los dos grupos que estamos trabajando ahora: personal de salud pública y privada (no tan sólo profesionales sino también administrativos, personal de limpieza, entre otros) y los adultos mayores. Estimamos que hasta el 8 de marzo vamos a poder terminar con todo el personal de la salud, simultáneamente vacunando a los mayores de 70 años” (Rossana Chahla).

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario