LOCALES | casos | covid | Salud

Covid-19 en Tucumán: se registraron cuatro muertes y 599 casos

Las autoridades de Salud informaron que Tucumán acumula 87.180 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia emitió el parte vespertino del miércoles e informó que se sumaron 28 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 87.180. Además, se registraron cuatro muertes.

image.png
Covid-19 en Tucumán: se registran cuatro muertes y 599 casos.

Covid-19 en Tucumán: se registran cuatro muertes y 599 casos.

En el parte matutino, las autoridades de Salud, habían notificado 571 nuevos casos. Es decir que el viernes cerró con 599 casos y cuatro fallecimientos.

Los casos de coronavirus informados en la tarde corresponden a los siguientes departamentos de Tucumán: Capital (17); Tafí Viejo (4); Cruz Alta (3); Lules (2); Yerba Buena (1); Río Chico (1).

Asimismo, se informa el fallecimiento de 4 pacientes, de los cuales 2 estaban siendo asistidos en el sector público y 2 en el privado:

-Un hombre de 84 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 78 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 68 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 57 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Chahla: "Superamos las 153 mil vacunas colocadas en la provincia"

La ministra de Salud Pública, agradeció el compromiso de los trabajadores de la salud por la campaña de vacunación contra el COVID-19.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, reasaltó el trabajo y la gran vocación de servicio a los que llevan adelante este proceso de inmunización.

Por tal motivo, el director General de Gestión Sanitaria del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), Miguel Ferre Contreras, se refirió a los procesos de vacunación de Covid-19 en Tucumán.

El profesional destacó que "actualmente estamos vacunando a mayores de 70 años que se dieron turnos hasta el mes de mayo aproximadamente. La semana pasada hemos iniciado con las personas mayores de 60 años y con en el personal de salud estamos colocando segundas dosis con las vacunas que llegaron de AstraZeneca correspondiente a la vacuna covid shield que es un análogo".

A su vez, se refirió a la vacunacion de los pacientes diabéticos insulinos dependientes mayores de 18 años y aquellos con cardiopatías que han tenido que ser tratadas con un by pass coronario o una angioplastia.

"Avanzamos con la inmunización de las primeras dosis de los docentes y con el personal de seguridad", dijo el director.

"Tenemos muchos frentes abiertos con prácticamente todas las áreas prioritarias vacunándose y nos encontramos a la espera de la llegada de nuevas dosis", sostuvo.

Reprogramacion de segunda dosis

Ferre Contreras indicó que la reprogramación en Capital para los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril se plasmaron para este lunes, martes y miercoles; y mañana y viernes vamos a vacunar aquellas personas que le correspondía el día 29 y 30 de marzo.

Por otra parte, confirmó la aplicación domiciliaria de vacunas a pacientes con obesidad mórbida con índice de masa corporal por encima de 40, que no se pueden movilizar.

Temas

Dejá tu comentario