LOCALES | casos | Coronavirus | Juri

Fernando Juri Debo: "Estamos en una película de terror"

El Doctor Fernando Juri Debo, Defensor del Pueblo, habló con LV12 sobre cómo se analiza hoy la pandemia por coronavirus.

El aislamiento obligatorio, por el coronavirus, comenzó a regir desde el viernes 20 de marzo, por lo que ya lleva vigente 102 días y se prolongará casi 4 meses.

El Dr. Juri Debo se manifestó asombrado ante la situación actual que atraviesa el mundo por la pandemia. “Estamos en una película de terror que no sabemos cuándo se va a terminar”, aseguró, pero explicó que se encuentran trabajando con muchas ganas y con mucha esperanza.

Con respecto a las primeras declaraciones del ministro de Salud, Ginés González García, donde él mismo afirmaba que no creía que el virus iba a llegar a la Argentina. El Dr. Fernando Juri expresó que el coincidía con esas afirmaciones. “Yo compartía y de golpe vemos esto”, sentenció.

En este marco el doctor rescató que si bien hay acciones que habría que mejorar, o charlar, hay otras que se están haciendo muy bien. Brindó un ejemplo y dijo: “Tucumán es la quinta provincia en número de habitantes del país, y gracias a Dios, no esta circulando el virus. Me refiero a que tenemos casos, tuvimos 5 muertos, más de 70 casos; pero hasta aquí gracias a Dios el 100% de los casos fueron importados”, analizó en diálogo con LV12, el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo.

Finalizando habló acerca de cerrar “más fuerte las fronteras”, el facultativo afirmó que desde la defensoría del pueblo, fueron el organismo que intentó repatriar a la mayor cantidad de tucumanos posibles que estaban en otros lugares del mundo. Pero que la realidad hoy es muy distinta, “hoy en día, hay que tener todas las precauciones”, aseveró Juri Debo. Y añadió que al argentino le cuesta cumplir, muchas veces, con las reglas dispuestas.

Juri.mp3

Dejá tu comentario