ACTUALIDAD | casos | positivos | contacto

Los nuevos positivos tuvieron "contacto estrecho" con los casos anteriores

Desde el Siprosa explicaron que el positivo de 7 pasajeros más del ómnibus que volvió de Buenos Aires se dio a partir del contacto estrecho que tuvieron con los otros casos.

En las últimas 24 horas se sumaron siete nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 79. Los nuevos positivos corresponden a 3 mujeres de 8, 41 y 46 años; y 4 varones de 11, 31, 27 y 75 años. Todos corresponden al contingente que arribó a la provincia desde Buenos Aires el 7 de junio y por contacto estrecho con los casos anteriores.

"En ese colectivo venían contagiados desde Buenos Aires por lo que hubo contacto estrecho con esas personas con distintas cargas virales, entonces nos aparecieron dos tandas de pacientes con distintas cargas virales porque unos dieron positivos antes y otros dos semanas después. En el colectivo venían familias y de ahí están saliendo los positivos actuales", explicó el Director Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

image.png

En este sentido, aclaró que todo el contingente del micro estuvo bajo control epidemiológico en Horco Molle.

"Los primeros positivos fueron los que estaban enfermos y los que estuvieron en contacto con esas personas dentro del colectivo fueron saliendo ahora, dependiendo del período de incubación porque hay distintas circunstancias personales y cargas virales", señaló.

En definitiva, reiteró que los 7 nuevos casos "son por contacto estrecho con los positivos anteriores".

De todos modos, afirmó que "el foco está totalmente controlado y las personas están siendo cuidadas por nuestro personal"

Para finalizar, sostuvo que "tenemos una situación epidémica controlada sin circulación viral, pero el hecho que no haya circulación viral en la provincia no significa que podemos andar en la calle sin barbijos o sin tener los cuidados que se aconsejan".

Dejá tu comentario