INTERNACIONALES | casos | Coronavirus | Paraguay

Paraguay: los casos de coronavirus siguen aumentando

Con tres nuevas muertes, el Covid-19 ya cobró 69 víctimas en Paraguay, y el número de casos no deja de crecer.

La cantidad de muertos en Paraguay a causa del nuevo coronavirus sigue creciendo peligrosamente, ya suman 69 las personas que fallecieron y 6.508 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, en marzo de este año.

Hasta la fecha se han tomado 136.279 pruebas, de las cuales 6.508 resultaron positivas, es decir el 4,8% de los test. Se encuentran 52 pacientes hospitalizados a causa del Sars-Cov-2, 25 de ellos en cuidados intensivos.

image.png

Las estadísticas revelan que la franja etárea más afectada por el virus es la de 20 a 29 años, que concentran el 56 % de los casos. Existen solo dos menores a un año que dieron positivo, un recién nacido de 2 meses y otro de 7 meses.

En cuanto al sexo, los hombres son más expuestos, de acuerdo a los datos, ya que concentran con el 62% de los reportes positivos.

Respecto a los casos activos, se reporta un total de 1.316, con el departamento Central al tope de la lista, seguido de Alto Paraná y Asunción.

La creciente cantidad de contagios y fallecimientos diarios, además de la circulación activa del Sars-Cov-2 hizo que el ministro Julio Mazzoleni recomendara que tanto la capital del país como Central permanezcan en la fase 3 de la Cuarentena Inteligente.

FUENTE: www.mayoria.com.py

Dejá tu comentario