SALUD | casos | Tucumán | Salud

Salud aplicó un trabajo de control de foco y "diagnóstico certero"

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, se reunió con el doctor Luis Medina Ruíz para analizar lo ocurrido en la última semana con más de 100 casos positivos.

En el marco de una reunión en la que participaron la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, el secretario ejecutivo médico, doctor Luis Medina Ruiz, y autoridades del sistema, se realizó una evaluación sobre lo ocurrido en los últimos siete días en Tucumán con respecto a los nuevos casos de Covid-19.

En la oportunidad, Medina Ruiz comentó: “La ministra nos convocó para evaluar todo el trabajo que hicimos durante la última semana. Tenemos un nuevo foco que surgió en Lastenia y controlamos cada uno de los pacientes, haciendo un análisis profundo en los contactos”.

El funcionario contó que hoy se puso a punto algo que se organizó ayer: el trabajo en terreno de seis equipos de respuesta rápida que son formados por epidemiólogos, personal de la Red de Servicios y un médico centinela. “Estos llegan al domicilio de las personas con sospecha de contacto o positivos, se hace un trabajo para ver los contactos directos o indirectos y luego se hace un hisopado. Esto permite un control de foco rápido con diagnóstico certero”, agregó.

Finalmente, el doctor dijo que preocupa el hecho de que ante una investigación sobre los nexos epidemiológicos y contacto de los positivos siempre hay alguna situación fuera de las recomendaciones. “Eso hace que hoy tengamos 100 casos más en una semana porque vimos que los positivos tuvieron un comportamiento que no es el apropiado, como salir a reuniones, a partidos de fútbol o a lugares en donde hay más de diez personas. Queremos que cumplan con las recomendaciones y que se cuiden porque está en juego la situación epidémica de Tucumán, cerró.

Dejá tu comentario