Catamarca: OSEP se reunió con médicos por la implementación del nuevo sistema de pago con tarjeta

El jefe del área de Sistemas de la Obra Social de los Empleados Públicos de (OSEP), Domingo Fabbris, se reunió con socios del Círculo Médico para informar sobre la implementación del nuevo sistema informático integral.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas del Círculo Médico y del mismo participaron diferentes profesionales de la salud interesados en conocer la modalidad de funcionamiento del nuevo sistema informático que permitirá, entre otras cosas, que el afiliado pueda pagar sus órdenes de consulta con la nueva tarjeta de OSEP.

En este sentido, se informó que la nueva modalidad ya se encuentra disponible en algunos centros de salud de la ciudad y que en los próximos días se extenderá a clínicas del interior provincial. En esta nueva etapa también se incluirán a consultorios privados por lo que se acordó llevar adelante capacitaciones a médicos y personal administrativo para la utilización del sistema.

Cabe resaltar que el flamante sistema informático permitirá que los prestadores puedan tener un seguimiento online y actualizado de las prácticas autorizadas por los auditores de OSEP, lo que a su vez va a impactar positivamente en los tiempos de facturación mensual que se acortarán considerablemente.

Durante la reunión también se anunció que OSEP proveerá de los aparatos de Posnet a sus prestadores sin ningún tipo de costo adicional. Este servicio va a permitir que los afiliados puedan pagar sus órdenes de consulta y coseguros con tarjetas de débito y crédito como sucede en las cajas de la Casa Central de la Obra Social.

Finalmente, se acordó volver a coordinar un nuevo encuentro para asegurar la participación de todos los profesionales médicos interesados en conocer cómo se está aplicando actualmente el nuevo sistema informático.

Fuente: Aire Visión

Dejá tu comentario