NACIONALES | Catamarca | Provincia | personas

Virgen del Valle: piden a los fieles no viajar a Catamarca

Gustavo Aguirre, ministro de Seguridad de Catamarca, aseguró en LV12 que este año la celebración será virtual.

El 8 de diciembre como cada año se realiza la tradicional procesión de la Virgen de Catamarca, pero debido al contexto de este año tan inusual la decisión de que se iba a hacer con el tema la tenía el COE de esa provincia. Gustavo Aguirre, ministro de Seguridad de Catamarca e integrante de dicho organismo habló con LV12 Radio Independencia sobre la determinación que tomó la provincia al respecto.

Gustavo Aguirre dio la mala noticia para todos aquellos que esperaban poder asistir a este evento multitudinario: "Decidimos que la procesión de este año no sea de manera presencial. Va a ser de manera virtual, se la va a poder presenciar a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Estamos pidiendo a los feligreses de buena manera el no venir a la provincia. Estamos tratando de cuidar la salud de los catamarqueños y de las personas que intenten venir de otros lados".

image.png
Este año no será posible la tradicional procesión.

Este año no será posible la tradicional procesión.

El ministro de Seguridad también aclaró como serán los controles por si alguien tiene pensado de igual manera tomar la determinación de trasladarse a la provincia: "Los puestos camineros solo permiten ingresar a los residentes de la provincia, a quiénes acrediten que poseen una actividad esencial o una actividad humanitaria (cuidado de personas mayores o fallecimiento de algún familiar). Es una decisión dolorosa pero también apelamos al pueblo para poder realizar el viaje en otro momento. El 14 de diciembre ya empezamos con el proceso de habilitación para el turismo".

Para finalizar, Aguirre mencionó cuando será la habilitación del turismo en Catamarca para todos aquellos que quieran visitar el santuario de la Virgen: "A partir del 14 de diciembre vamos a permitir el ingreso a la provincia. Lo que no queremos es que en el lapso de dos días se aglomere una cantidad de 300.000 o 400.000 personas como suele suceder con esto (por la procesión) porque ahí en tan pocas horas es donde se genera el riesgo de contagio, y nosotros es lo que estamos tratando de evitar".

Dejá tu comentario