DEPORTES |

Catar, futuro rival de la selección, es campeón en Asia

La selección que disputará la Copa América en Brasil se consagró en territorio asiático tras vencer a Japón por 3 a 1. El seleccionado catarí se prepara, además, para ser anfitrión del Mundial 2022.

Para más de un desprevenido jugar en la Copa América Brasil 2019 ante Catar puede ser un "trámite" ya que la selección argentina es por historia muchísimo más fuerte que los asiáticos.

Sin embargo, desde hace algunos años, antes de la postulación para organizar el Mundial 2022, Catar comenzó un proceso que hoy está dando sus frutos. 

 

Catar acaba de consagrarse campeón de la Copa de Asia luego de vencer a Japón 3-1 en la final. Es más, ese gol de los orientales fue el único que recibieron a lo largo del torneo en el cual eliminaron, también, a Corea del Sur.

Catar no sólo se consagró campeón invicto de la Copa de Asia, sino que lo hizo ganando todos sus partidos: en total hizo 19 goles y recibió sólo uno.

 

Su DT es Sánchez Bas, un español que ni bien se recibió como DT en Cataluña emigró. Ahora, junto a Catar, hizo historia.

Ali Almoez fue el goleador del certamen con nueve tantos, casi el 50 por ciento de los que hizo su equipo. En tanto que Akram Afif dio 10 asistencias, un dato sumamente elevado para el fútbol profesional.

 

En la Copa América Brasil 2019, Catar buscará hacer historia ni más ni menos que ante Argentina, Colombia y Paraguay, en lo que es "el grupo de la muerte".

 

Fuente: La Voz del Interior

Dejá tu comentario