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La Dirección de Catastro digitalizó todos sus trámites

"La pandemia hizo que aceleremos el proceso", manifestó en LV12 Alejandro Navarro, director general del organismo provincial. La última incorporación digital.

La Dirección General de Catastro de Tucumán concretó un trabajo de años para llegar a la total digitalización de los trámites que competen al área. Apoyado por el Ministerio de Economía, que fijó los lineamientos para dejar de lado la burocracia vía papel, "la pandemia hizo que aceleremos algunos trámites" que se seguían haciendo por esa vía, manifestó el director del organismo provincial, Alejandro Navarro.

En comunicación con LV12 Radio Independencia, Navarro expuso el contexto que aporta la nueva digitalización: "casualmente con la incorporación de un trámite que hicimos hace 10 días, hicimos que todos los trámites se puedan hacer por la web. Lo puede aprovechar la gente del interior, tanto los escribanos como contribuyentes que necesiten actualizaciones, constancias, copias de plano, actualizar titularidad para pagar impuestos, todo se hace en la web".

"Hoy el trámite incorporado es el de los oficios judiciales, que también entran en la web. Los abogados pueden a través de sus correos electrónicos trasladar oficios firmados digitalmente por el Poder Judicial vía web a la Dirección de Catastro, que lo devuelve a Tribunales"

Por otra parte, Navarro explicó cuándo ocurrirían casos que necesiten asistencia presencial al edificio de Benjamín Aráoz al 96, pese a que por la pandemia aún no son recibidos: "todavía hay trámites que cuando surgen controversias con propiedades sí hay que presentar este expediente. Si bien lo empleamos al expediente digital, el común de la gente no sabe redactarlo. Hasta que podamos avanzar en este sentido, el vecino tendrá que llegar por Catastro".

https://twitter.com/LV12TUC/status/1329785817074704385

Por último, el director del organismo declaró cuál es el mayor incumplimiento demostrado por los tucumanos: "la gente no declara la mejora, se establece que dentro de los 30 días de terminada la construcción deben presentarse en Catastro y hacer una declaración jurada con los metros cubiertos y demás a efectos de pagar el impuesto inmobiliario. Estamos volando permanentemente con drones para detectar mejoras no declaradas".

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