POLICIALES |

Causa Lebbos: Determinarán si detienen o no a Guillermo Arturo Polli por falso testimonio

El martes 24 de julio se reanuda el juicio. Se intenta establecer si el ex jefe de Policía Hugo Sánchez asistió a una reunión social en Raco. Encubrimiento.

En la jornada previa al receso judicial de invierno, Guillermo Arturo Polli, quien era chofer del ex jefe de la Policía Hugo Raúl Sánchez, y quien lo trasladó a Raco a un evento social, declaró como testigo y quedó al borde se ser investigado por el delito de falso testimonio.

Gustavo Carlino, defensor del ex subjefe de la Policía Luis Nicolás Barrera, solicitó que el testigo sea procesado por ese delito. Emilio Mrad, representante de la querella, se sumó a ese pedido. Ambas partes consideraron que el testigo había incurrido en ese delito durante su declaración.

El fiscal Diego López Ávila pidió al Tribunal que postergara la decisión hasta el reinicio del debate. Los integrantes de la Sala III, Dante Ibáñez (presidente), Carlos Caramuti y Rafael Macoritto, hicieron lugar luego al pedido y postergaron la resolución de la situación procesal de Polli.

Polli, de 55 años, es un suboficial mayor y se desempeña en la actualidad como conductor en la División Criminalista de la Policía de la provincia. Entre 2004 y 2005 había sido designado como uno de los choferes de Sánchez, el ex jefe de la fuerza de seguridad local, tras su paso por la entonces División de Toxicomanía y Narcotráfico (Ditonar).

El suboficial mayor -el grado más alto en ese rango del escalafón- contó en la audiencia del jueves 5 de julio que el día de la desaparición de Paulina, había trasladado al funcionario hasta la localidad de Raco para participar en un “evento social”.

Aseguró que Sánchez había sido invitado por el entonces secretario de Seguridad, Di Lella, quien también estuvo en la reunión organizada en el conocido Club de Veraneantes.

Para Alberto Lebbos, aquella noche, Sánchez y Di Lella no asistieron a ese evento social, sino que llegaron a Raco para reunirse en una vivienda de un familiar del ex Secretario de Seguridad para planificar el encubrimiento del crimen de Paulina.

Fuente La Gaceta. 

Dejá tu comentario