ECONOMIA |

Cayó el dólar pero no bajó la barrera de los $40

La cotización de la divisa norteamericana, luego de una semana con subas en la moneda y en las tasas de interés, llegó a los $40,05. Para la compra, se ubica en $38,09.

Luego de una semana con escaladas tanto en la cotización del dólar como en las tasas, la moneda estadounidense tiende a la baja cerca del mediodía y perfora los $40 en el Banco Nación pero en el promedio oficial del Banco Cental, continúa por encima de la barrera pero sólo a 5 centavos de ubicarse por debajo.

Así es como la divisa cotiza $38,09 para la compra y $40,05 para la venta en las pizarras del BCRA al tiempo que opera a $38 para la punta compradora y $39,80 para la vendedora en el Banco Nación.

El billete también cae en la plaza mayorista a $38,90 y se acerca al piso de la zona de no intervención que hoy se ubica en $38,53.

En el promedio de bancos y casas de cambio de la City porteña la divisa extranjera revierte la tendencia en alza con la que arrancó la jornada para comprarse a $38,01 y venderse a $39,97

La semana pasada, el  Banco Central frenó la corrida del dólar convalidando las tasas más altas desde el inicio del "plan Sandleris". Sin embargo, la divisa culminó con un avance de 70 centavos en la plaza minorista y de 80 en la mayorista. 

Fuente: Bae Negocios.

Dejá tu comentario