Central Córdoba venció a Godoy Cruz en Santiago del Estero

El Ferroviario, muy comprometido con los promedios, se impuso por 1-0 con gol de Galeano al Tomba, que jugó una hora con diez hombres, y salió del fondo de la tabla más temida.

Central Córdoba dejó atrás este lunes una racha de tres derrotas al hilo en la Superliga para tomar aire en los promedios: fue por 1-0 en Santiago del Estero frente a Godoy Cruz, de muy magro presente en el torneo.

En el primer tiempo, fue el Tomba el que avisó de entrada, con un disparo de Agustín Aleo que tapó Diego Rodríguez. Pero a la media hora se enrareció el encuentro, con un polémico penal por una supuesta mano que motivó que Pablo Echavarría expulsara a Joaquín Varela. Andrés Mehring le tapó la pena máxima a Gervasio Núñez, pero la disparidad numérica ya era un hecho que marcaría el rumbo.

Después, entre el final del período inicial y el inicio del complemento, los de Gustavo Coleoni se apropiaron del desarrollo: Jonathan Herrera tuvo dos, en una remató cerca y en otra se topó con Mehring, Ismael Quilez disparó desviado y Mehring apareció de nuevo ante Leonardo Villalba.

Tras un tiempo de mejor semblante mendocino sin injerencia en los últimos metros, Núñez volvió a desperdiciar el gol merced a la figura de Mehring. Y a los 41 el arco se abrió: Juan Galeano recibió un pase atrás y, desde la izquierda, sacó un tiro cruzado que venció al arquero.

El poco tiempo que quedaba tuvo así chances para todos los gustos. Casi empata Fabián Enríquez con un remate en el palo y Néstor Breitenbruch exigió a Diego Rodríguez. Del otro lado, se lo perdió dos veces Herrera. Y no hubo tiempo para más.

El Ferroviario consiguió así superar a Gimnasia en los promedios y el mendocino sigue penando por su pobre campaña.

Fecha 8: resumen de Central Córdoba - Godoy Cruz
FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario