GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Cerca de 200 trabajadores de prensa aguardan por la vacuna

La Asociación de Prensa de Tucumán inició los expedientes ante el Ministerio de Salud para conseguir la inmunización de los trabajadores del sector.

Después del encuentro que los directivos de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) mantuvieron con la ministra de Salud, Rossana Chahla, el 28 de abril pasado, el secretario de Acción Social, Diego Tomas, reunió cerca de 200 pedidos para darse la vacuna entre los trabajadores del sector, considerados esenciales en el marco de la pandemia. Los expedientes iniciados ya fueron acercados al Ministerio y aguardan por una resolución.

En este marco, desde la APT contaron que reciben a diario pedidos de sus afiliados para acceder a las vacunas contra el coronavirus, mientras aguardan la decisión de las autoridades del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), que se comprometieron a garantizar la seguridad de los trabajadores de prensa.

Nunca dejamos de trabajar desde que comenzó la pandemia por lo que estamos en riesgo permanente", señaló Tomas, quien resaltó que los trabajadores de prensa fueron considerados por el gobierno nacional como personal esencial en el marco de la pandemia de coronavirus. "Como personal esencial entendemos que tenemos derecho de recibir la vacuna, porque estamos en permanente riesgo por nuestro compromiso de informar", apuntó.

Desde la APT observan con cierta preocupación que mientras va en aumento la cantidad de personas que se contagian de Covid-19, mayor es el riesgo para sus afiliados y por esa razón, insistieron ante el Jefe Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, para que destinen las vacunas necesarias de los distintos lotes que arribaron en los últimos días a la provincia. Entre ellas las vacunas Sinophram (arribaron más de 14 mil dosis) y Sputnik V (18 mil dosis del primer componente).

"Somos personal esencial y queremos estar inmunizados. No estamos pidiendo nada más que eso porque merecemos protegernos", sentenció Tomas, quien en las próximas horas requerirá a la ministra Rossana Chahla que la Provincia cumpla con el compromiso de vacunar a los trabajadores de prensa de Tucumán.

Dejá tu comentario