Cerca de 5000 hectáreas se incendiaron en Tafí del Valle y en alta montaña

El subdirector de Defensa Civil Provincial, Ramón Imbert, informó que el fuego fue sofocado anoche. “No tuvimos que lamentar pérdidas materiales ni tampoco heridos”, agregó.

 En horas de la noche del domingo, Defensa Civil Provincial, con la colaboración de distintas áreas, logró controlar el fuego que afectó alrededor de 5000 hectáreas de pastizales. 

“Se estuvo trabajando con la Dirección Aeronáutica y Bomberos Voluntarios con dos focos de incendio desde el día jueves en la localidad de Mala Mala, en Anfama y la Cíenaga, y el otro en Tafí del Valle”, informó Ramón Imbert, subdirector de Defensa Civil Provincial.

La imagen puede contener: una o varias personas, montaña, exterior y naturaleza

Explicó que en el foco ígneo de Tafí del Valle trabajó el cuerpo de bomberos de esa localidad, y en el de alta montaña, actuó la Brigada de Incendos Forestales de la Provincia, junto con medios áereos y lugareños.

“Eran en lugares de pastizales de altura, seguramente fueron intencionales, no se sabe el lugar donde se originó", dijo Imbert. Cerca de 5000 hectareas se vieron afectadas. “No tuvimos que lamentar pérdidas materiales ni tampoco heridos”, expresó el funcionario.

La imagen puede contener: cielo, nube, montaña, naturaleza y exterior

Por último recordó que está prohibido por ley el uso de fuego para quema intencional.

Dejá tu comentario