Cerraron 2000 Pymes y se perdieron 52 mil puestos de trabajo en lo que va del año

El presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, explicó en LV12 que esto "se debe a la falta de mercado interno, la falta de ventas, la falta de poder producir". Por otra parte, dijo que proponen una alternativa al pago del bono a los trabajadores.

 

 Las cifras son contundentes y alarmantes. En lo que va de este año 2019 cerraron 2000 pymes industriales manufactureras y se perdieron 52 mil puestos de trabajo.

El presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, dialogó con LV12 y analizó la situación preocupante por la cuál atraviesa el sector. "La crisis económica está llevando a eso. Las pymes se encuentran en situación crítica, trabajan menos días, menos horas", explicó. "Se debe a la falta de mercado interno, la falta de ventas, la falta de poder producir", agregó. 

Consultado respecto a la intención de acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, consideró que Argentina hoy no está en condiciones de competir con el resto del mundo. "Tenemos costos para la producción muy altos. Las pymmes en Europa se financian a una tasa del 1% y nosotros estamos en el 75%. Tienen un 30% menos de presión tributaria", graficó. 

Rosato sostuvo que la devaluación y el incremento del costo energético "ha llevado a desetabilizar el pais y entrar a un proceso inflacionario muy dificil de contener". El empresario dijo que a eso se sumó la importación indiscrminada. "Esto fue devastador para el sector pyme industrial, más que nada para el manufacturero, porque no pudimos competir", aseveró.

En cuanto al bono para los privados que impulsa el Gobierno nacional, Rosato expresó que tienen una propuesta alternativa que consiste en que el 20% de los aportes patronales que realizan vaya directamente al bolsillo de los trabajadores. "Así lo van a recibir todos", destacó. "Eso por 90 días va a impulsar el consumo y repercute en las pymes", añadió.

Por último, pensando en el futuro, comentó que se reunieron con todos los candidatos a presdente y sus equipos y les plantearon los principales problemas que les toca afrontar: tasa de financiamiento, costo enérgetico y presión impositva. 

Dejá tu comentario