GOB AGO (Salud)-(2).gif
certificado de buena conducta | turnos | Antecedentes Personales

Certificado de buena conducta: los requisitos para obtenerlo

Desde este sábado estará disponible el sitio para solicitar uno de los 300 turnos diarios que emite la Policía de la provincia: no se atenderá sin el mismo.

La Policía de Tucumán acató el requerimiento de la población acerca del certificado de buena conducta, emitido por la fuerza, y aumentará un 50% la emisión de turnos diarios: pasará de 200 a 300 a partir de la semana que viene, iniciando la tramitación de los mismos desde mañana. Cómo solicitarlo y qué se necesita presentar para hacerlo.

El jefe de la División de Antecedentes Personales, Eduardo Ávila, manifestó en comunicación con LV12 Radio Independencia: "sabemos la necesidad de que lo que solicitan los vecinos se ha incrementado, lo vamos a incrementar un 50%, desde el lunes vamos a empezar a tener 300 turnos por día".

"Nosotros vamos a atender solamente con turnos. tienen que entrar a policiadetucuman.gov.ar y ahí solicitar el turno"

"De acuerdo al horario enviado, deben presentarse en Italia al 2.600, en la Jefatura de la Policía, División Antecedentes Personales, de 7 a 12. La entrega de los certificados es de 13 a 15, el mismo día lo podrán obtener", confirmó el titular del área de la Policía.

Ávila indicó el motivo principal por el que se solicita un certificado de buena conducta: "en la actualidad nos lo están pidiendo para tránsito y la renovación del carnet de manejo, en el Poder Ejecutivo y el Legislativo para legajo del personal, también en municipios y comunas. Queremos solicitar que no vengan sin turno, viene mucha gente, por eso incrementamos a 1500 turnos por semana".

"Esto se hace solamente acá en la Jefatura, al sistema lo tenemos instalado acá y no lo podemos sacar a otro lado, más allá de que hacíamos la salida móvil al interior, pero eso se cortó por la pandemia", explicó el titular de Antecedentes Personales, sobre la imposibilidad de emitirlo en el interior de la provincia.

Recordó que "es un trámite personal" y que "mañana sábado desde las 8.30 se habilitará la entrega de los 300 turnos por día. No vengan sin turno porque no los vamos a atender".

Por último, indicó cuáles son los requisitos para acceder al turno de certificado de buena conducta: "los que ya realizaron en algún momento el certificado, solamente necesitan presentar la copia del DNI; si es por primera vez, necesitan el acta de nacimiento legalizado".

Dejá tu comentario