LOCALES | certificado | Préstamos | Anses

ANSES: certificado de escolaridad y prestamos, cómo tramitarlos

Enrique Salvatierra titular de Anses Tucumán, informó a través de LV12 sobre los trámites del certificado de escolaridad, AUH y préstamos a jubilado.

En el micro de Anses de LV12, su titular Enrique Salvatierra, informó sobre los préstamos a jubilados, certificado de escolaridad, entre otros temas.

Certificado de escolaridad:

Se le va a liquidar a todos aquellos que hayan tenido a los hijos estudiando hasta el año pasado, esto será en el próximo mes. No se va a necesitar ningún tipo de validación. El sistema le va a liquidar a todos.

El certificado no es una condición para poder cobrar la asignación de pre-escolaridad, ya que, se guiaran de los padrones del año pasado a no ser que sean alumnos que no estén dentro del sistema.

image.png

Aumento Asignación Universal por Hijo:

El nuevo monto se verá reflejado el próximo mes en la cuenta de cada beneficiario.

En el caso de querer solicitar un préstamo se realiza solamente mediante la página de ANSES.

image.png

Préstamos a jubilados:

Arrancaron nuevamente en los primeros días de este año. Se mejoraron los intereses, están rondando entre un 29% y 32%. La solicitud es solo por turno y de manera presencial.

Los préstamos son de un monto de $200 mil como máximo y se lo puede financiar hasta 60 cuotas dependiendo de lo que tiene afectado el solicitante, no puede ser más del 20% de lo que cobra. En base a eso, será la cantidad de cuotas.

Para poder sacar los préstamos, la persona debe finalizar el pago de las cuotas, antes de cumplir sus 90 años de edad.

image.png

Al finalizar el titular de Anses, Enrique Salvatierra, recordó que la mayoría de los tramites se pueden hacer a través de la página web www.anes.gob.ar

Dejá tu comentario