LOCALES | certificado | Seguridad | Ministerio de Seguridad

El certificado de buena conducta móvil, en Tafí del Valle y Villa Luján

El servicio elevado por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía estará en dichas localidades entre jueves y viernes. Conocé los horarios.

Con el fin de brindarle soluciones a la comunidad desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, decidieron llevar un móvil a los barrios de la Capital y el interior de la provincia, para que los vecinos puedan obtener el “certificado de buena conducta” cerca de su casa. También podrán solicitar certificado de residencia, supervivencia y convivencia, además contarán con personal de la Comisaria de la zona, para realizar denuncias penales y un equipo de la oficina de violencia de genero para dar consejos.

El jueves 25 y viernes 26 de Febrero de 8 a 14 en Villa Luján y Tafí del Valle habrá un móvil de la División antecedentes personales de la policía de la provincia, donde se van a emitir los certificados de buena conducta entre otros. La semana que viene también será los días jueves y viernes en otros barrios.

“En esta primera etapa los puntos elegidos serán Capital y Tafí del Valle, sabemos que es un tramite muy requerido por todos los tucumanos, por eso junto al ministro Claudio Maley tomamos esta decisión de llevar la oficina a los barrios. Seguramente entre jueves y viernes estará funcionando este punto móvil, los equipos técnicos están trabajando para tener todo preparado y brindar este nuevo servicio”, explicó el Jefe de Policía Manuel Bernachi, quien afirmó que esto es un pedido del gobernador Juan Manzur, para la sociedad.

José Ardiles, subsecretario de Seguridad dijo en LV 12 que la pandemia fue larga y provocó que muchas personas no puedan sacar este certificado que es indispensable en algunos trámites. "Esta es la idea de que el trailer se acerque a la comunidad", resaltó.

Diferentes áreas de la Policía de Tucumán están trabajando para que esta tarea sea llevada adelante, desde el Área de Antecedentes Personales, la Dirección de Trata de Personas y Violencia de Genero, en conjunto con todo el equipo del Ministerio de Seguridad están coordinando el trabajo para que rápidamente sea puesto en marcha.

“Con esta decisión estamos llevando la policía al ciudadano y evitamos que deba trasladarse a una Comisaria”, enfatizó Bernachi quien analizó el avance que significa esta decisión para toda la sociedad ya que el certificado de buena conducta es muy requerido en distintos ámbitos sociales.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario