NACIONALES | Cervecerías | Diego Maradona | cerveza

Cervecerías se juntaron para homenajear a Diego Maradona

Ricardo Aftyka, fundador de la cervecería Juguetes perdidos, comentó en LV12 sobre la iniciativa de las cervecerías para homenajear a Diego Maradona.

"Estamos súper contentos, la idea fue juntarnos para homenajear a Diego Maradona. Todos los que estamos involucrados en este rubro de la cervecería artesanal somos mayores de 35 años y en nuestra infancia vivimos muy de cerca al mejor Diego", comenzó explicando Ricardo Aftyka en LV12.

"Surgió la idea de juntarnos para homenajear a Diego y hacer entre todos esta cerveza utilizando el número mágico que es el 10".

Juguetes Perdidos, Itzel Craft Beer, Cheverry, Antares, Prinston, Palo & Hueso, Strange Brewing, Peñon del Águila, Ogham y Gorilla se unieron en una cocción homenaje donde crearon una Triple NEIPA con 10 variedades de lúpulos, 10 de malta y 10% de alcohol.

image.png
Cervecerías se juntaron para homenajear a Diego Maradona.

Cervecerías se juntaron para homenajear a Diego Maradona.

El fundador de la cervecería Juguetes perdidos agregó que "normalmente una cerveza que tiene tanto alcohol uno la tiene que guardar entre 6 y 7 meses para que redondee y poderla disfrutar, pero este estilo en particular tiene una evolución bastante rápida, se utilizan levaduras de origen noruega que hacen una fermentación muy rápida y eso facilita que la podamos tomar mucho más rápido de lo que tomaríamos habitualmente una cerveza de esa graduación".

Segurola y Habana es la triple NEIPA que las cervecerías artesanales dedican a Diego Maradona. De color amarillo opaco, sabores tropicales a maracuyá y guayaba dominan el flavor de la cerveza que lleva de nombre la esquina mítica de Villa Devoto donde vivió el futbolista y resuena en la historia contemporánea argentina porque el 10 citó allí a Julio César “Huevo” Toresani a resolver sus problemas a golpes de puño.

Dejá tu comentario