LOCALES | César González | UTA | AETAT

Protesta de UTA: "¿En el interior del país somos ciudadanos de segunda?"

César González, titular de UTA, dijo que aún no hay acuerdo por el aguinaldo. Se movilizaron entre el Parque 9 de Julio y plaza Independencia.

"¿En el interior del país somos ciudadanos de segunda?", dispara César González, referente de Unión Tranviarios Automotor ( UTA) Tucumán, en la protesta que realizaron los choferes de colectivos por la falta de pago del aguinaldo y sueldo.

El sindicalista anunció que hasta el momento no hay acuerdo con AETAT y esperan una reunión entre organismos nacionales y empresarios. "Somos optimistas esperamos soluciones, lo que está pidiendo el interior del país es igualdad", remarcó.

image.png
La movilización de UTA tomó las calles de Parque 9 de Julio primero y luego del microcentro tucumano.

La movilización de UTA tomó las calles de Parque 9 de Julio primero y luego del microcentro tucumano.

Mostrando apoyo a los empresarios sobre los subsidios que recibe por parte de Nación reclamó la demora a la hora de llegar la plata. "Los subsidios en Buenos Aires lo reciben el segundo día hábil de cada mes, aquí estamos a 7 y no está el subsidio", indicó.

González cree que la solución está lejos y asegura que a cada trabajador le deben, en promedio de aguinaldo, sueldo y diferencias con acuerdos de años pasados 78 mil pesos a cada uno de ellos. "Somos 3600 trabajadores y 400 pertenecen al servicio nacional. Nosotros vamos hacer notar, no pedimos aumento simplemente cobrar el sueldo que nos deben", dijo.

image.png
César González, titular de UTA, busca que AETAT se haga cargo del aguinaldo.

César González, titular de UTA, busca que AETAT se haga cargo del aguinaldo.

"Si Nación no manda los subsidios aquí están la consecuencias, cuando sacaron la segunda partida se garantizan los pagos de los trabajadores... pero no pasó", denunció.

El titular de UTA dijo que la actividad bajo 70%, "lo que recauda solo sirve para mantener el servicio", comentó. "Pedimos disculpas cuando tomamos medidas de fuerza, cuando a ellos no le pagan el sueldo (por los trabajadores de otras servicios) también protestan", cerró.

Por su parte Jorge Berreta, referente de los empresarios nucleados en Aetat fue convocado a Casa de Gobierno "en pos de buscar alternativas", anticipó para LV12.

"No recibimos ninguna propuesta, solo alternativas. nosotros entendemos que necesitamos la asistencia de la Nación como todo el interior en materia de transporte, que se rompa el centralismo que hay, en asistir exponencialmente al amba porque el interior lo necesita", finalizó.

image.png
image.png
image.png

image.png

Dejá tu comentario