DEPORTES | Cestoball | Argentina | capacitación

Se realizará el primer campus virtual de cestoball

La entrenadora Melina Véliz, en diálogo con LV12 brindó todos los detalles del campus organizado por la Confederación Argentina de Cestoball.

El cestoball es un deporte que surge de compatibilizar varios deportes de pelota y cesto, la pelota al cesto argentina que se practica en Sudamérica, el korfball holandés y el netball inglés. Habitualmente, este deporte se disputaba entre mujeres, aunque ahora también lo pueden practicar los hombres.

Melina Véliz.mp3

Por tal motivo, la jugadora y entrenadora Melina Véliz, pasó por LV12 Radio Independencia e hizo referencia a las capacitaciones que están brindando: "Es el primer campus virtual para jugadores y jugadoras de cestoball que está organizado por la Confederación Argentina de Cestoball. Viene a ser la cuarta parte de un programa de capacitaciones en los que la confederación ha intentado de alguna forma reciclar tiempo y aprovechar en esta situación tan triste. Será la cuarta entrega de una jornada de capacitación que empezó en marzo - abril. Ya fue para entrenadores, para dirigentes deportivos a través de la secretaría de deportes de la Nación, luego hubo una capacitación para árbitros y ahora esta nueva entrega que se hará del 19 de octubre al 23 para jugadores y jugadoras".

Además, comentó: "Será a través de Zoom, nos tuvimos que innovar y adaptarnos. Gracias a dios soy parte del equipo de capacitadores y a principio de año cuando nos habíamos propuesto la primera capacitación que era de entrenadores, habíamos pensado en 30 a 50 personas. Tuvo una llegada muy grande y se inscribieron más de 500 entrenadores y tuvimos que readaptarnos".

"Lo más importante fue empezar a darle una nueva mirada a nuestro deporte, la inclusión de la rama masculina le ha dado una dinámica muy grande. Nosotros tuvimos el año pasado después de 25 años el Campeonato Argentino de Selecciones Provinciales aquí en Tucumán y fue un gran éxito. Fue una vidriera muy importante", reconoció.

Por último, se refirió a cómo se manejan con la cuarentena. "Tuvimos la ventana que dio el COE, que nos permitía hacer entrenamientos en espacios libres sin objetos, pero con la situación epidemiológica tuvimos que volver a cero. En la actualidad la mayoría de los clubes están sin actividad", finalizó.

Para mayor información pueden ingresar a la página de la Confederación Argentina de Cestoball y hay tiempo de inscribirse hasta el viernes 02 de octubre.

Dejá tu comentario