Chahla se reunió con los seis gremios por la Ley de Carrera Sanitaria

La ministra de Salud encabezó un encuentro con los seis gremios que nuclean a los trabajadores de la sanidad local. Luego de mucho tiempo la titular del área logró juntar a todos los referentes en una sola reunión. El motivo: la Ley de Carrera Sanitaria 5908.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del Ministerio y estuvieron el Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR), el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS), la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Médicos Empleados (AME) y la Unión Civil y Personal de la Nación (UPCN); cada uno de ellos representados por dos referentes.

La modalidad de trabajo consiste en que la ministra los reciba una vez al mes y en una comisión de trabajo cada 15 días. Mientras que otra comisión abordará las modificaciones de la Ley de Carrera Sanitaria sobre la base de lo propuesto por el Ministerio.

“La idea es trabajar con los seis gremios y consensuar mejoras para los trabajadores de la sanidad; ese es el único fin”, especificó la funcionaria.

El miércoles 12 se desarrollará un nuevo encuentro para ver de qué manera se avanza en la modificación de la ley. Siguiendo esta línea, Chahla remarcó: “Fue muy interesante la mesa, en la que cada uno pudo decir los que piensa”.

En este sentido, comentó que “los mejores resultados lo tenés con un buen diálogo y eso es los que nos pide el gobernador. Es un camino que empezamos a transitar y vamos a tener buenos frutos”.

En cuanto al encuentro mensual que se mantiene con los gremios, la ministra destacó que “hoy empezamos con SITAS y tratamos las vacaciones para los agentes” y añadió que “generalmente uno tiene que plantear estrategias para no dejar descubierto el servicio”.

buenoAl respecto, la secretaria General de SITAS, Adriana Bueno, manifestó que el Ministerio se comprometió a analizar un petitorio sobre la situación de trabajadores del interior. “En cuanto a la ley de Carrera, es algo que venimos pidiendo hace años, por eso estamos muy contentos de que aquí se dé el paso inicial, porque la ley tiene que ser integral”, justificó la sindicalista.

diazPor su parte, la referente de SUMAR, Noemí Díaz, comentó: “Comenzamos a analizar la ley de carrera y hay varios artículos para revisar, por eso nos reunimos. Cada gremio hará una presentación y luego debatiremos lo que vamos a presentar en la Legislatura”. A su vez, reconoció que es muy positiva la idea del Ministerio de reunir en conjunto a todos los sectores gremiales porque “no se puede trabajar por separado cuando la salud es una sola”.

sanchezMientras que el secretario General de ATE, Marcelo Sánchez, calificó como “muy importante” esta convocatoria. “El interés puesto de manifestó por la ministra en rever la ley es un anhelo de todos los trabajadores. De aquí en más, se sumarán nuestros técnicos que más llevan adelante este tema”, cerró.

Dejá tu comentario