GOB AGO (Salud)-(2).gif
LOCALES | Chahla | salud | Vacunas

Chahla buscará acelerar la vacunación a menores de 17 años

La ministra de Salud gestionará en Buenos Aires la llegada de dosis para unas 105 mil personas con comorbilidades. El estado de la tucumana con variante Delta.

Si bien su nombre fue confirmado para precandidatura a diputada nacional, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, ratificó que seguirá con sus funciones al frente de la cartera en la gestión contra la pandemia y este martes viajará a Buenos Aires para, en el marco del Congreso Federal de Salud (COFESA), acelerar la llegada de vacunas para menores de 17 años con comorbilidades.

"Son 510 mil personas los menores de 17 años (en la provincia), del 15 al 20% tiene una comorbilidad, estamos hablando de hasta unas 105 mil personas", sostuvo Chahla al confirmar que gestionará el ingreso de más vacunas a la provincia para ese rango etario.

image.png
Pese a su candidatura, Chahla sigue al frente de Salud Pública y buscará la llegada de vacunas a menores de 17 años.

Pese a su candidatura, Chahla sigue al frente de Salud Pública y buscará la llegada de vacunas a menores de 17 años.

En el mismo sentido, la ministra consideró que "siempre falta en salud, nunca es suficiente, no hay techo. Salud puede seguir mejorando, eso vamos a hacer", al tiempo que manifestó acerca de la búsqueda de más vacunas: "hay mucha gente esperanzada porque sus hijos con alguna discapacidad o comorbilidad necesitan la vacuna, también para gestionar obras de infraestructura y equipamiento para mejorar el sistema de salud en la provincia".

En los últimos días se confirmó que una tucumana fue diagnosticada con la variante Delta de coronavirus y Chahla informó sobre su situación: "hay una persona que llegó de Los Ángeles (Estados Unidos) a Buenos Aires detectada a través de un PCR con la variante Delta, nos comunicamos con ella, es una chica joven, está muy bien, aislada en un hotel de Buenos Aires".

Flexibilización en el sistema de salud

"Hoy vamos a ser más itinerantes, queremos ir y dar respuestas en distintos lugares. Con la disminución de los casos estamos volviendo a las actividades normales, en los hospitales a partir del 1 de agosto estamos volviendo con las consultas internas, queremos empezar en esta nueva normalidad a dar respuestas", concluyó la ministra.

Dejá tu comentario