NACIONALES | Chapelco | San Martín de los Andes | Neuquén

VIDEO Chapelco: centro de esquí lleno de gente y sin barbijos

La municipalidad de San Martín de los Andes, inhabilitó al local gastronómico del cerro Chapelco que no cumplió con los protocolos sanitarios.

Mediante la resolución 0060/2020 se le prohibió al local gastronómico ubicado en la base del cerro Chapelco volver a abrir sus puertas. Fue por el incumplimiento a los protocolos y las medidas sanitarias.

Además, se le aplicó una multa de 200.000 pesos. Desde la municipalidad de San Martín de los Andes confirmaron que los controles sobre la aplicación de los protocolos se hace habitualmente en horarios rotativos. Se evalúa si le cabe alguna sanción a la concesionaria del cerro.

Indignante: así se burlaron de la cuarentena en el cerro Chapelco

La ministra de Turismo de la Provincia, Marisa Focarazzo, confirmó, en diálogo con Telefe Neuquén, que el local gastronómico del cerro Chapelco donde sucedió el incumplimiento de los protocolos que se vieron en los videos virales fue inahibilitado y se le aplicó la sanción establecida en el decreto 468 que significa una multa de "más de 200.000 pesos".

La inhabilitación es definitiva. Para volver a abrir sus puertas deberán tramitar de nuevo la habilitación y tendrán que esperar si se les otorga nuevamente o no.

La ministra Focarazzo también informó que están analizando si le cabe algún tipo de sanción a la empresa que tiene la concesión del centro de esquí.

image.png
La municipalidad de San Martín de los Andes, Neuquén, aplicó sanciones al local. 

La municipalidad de San Martín de los Andes, Neuquén, aplicó sanciones al local.

Más allá de las sanciones, la responsable del turismo de la provincia de Neuquén señaló que "esto ha demostrado que ha habido irresponsabilidad de la gente. Es una total falta del respeto al trabajo que estamos realizando".

Además, aseguró que estos hechos se transforman en "una vidriera negativa para la provincia de Neuquén" que constantemente busca transmitir que es un "destino seguro".

"Ya nos ha generado un impacto negativo mediático y este efecto es perjudicial no sólo para la actividad turística sino para toda la sociedad neuquina", cerró la funcionaria.

Dejá tu comentario