ARTE Y CULTURA | Chaqueño Palavecino | músico | Coronavirus

Cómo está el Chaqueño Palavecino a una semana de su internación

Desde su entorno confirmaron públicamente que el popular cantante folclórico, con coronavirus, "continúa estable" y que presenta mejoras clínicas día a día.

Luego de siete días de internación por coronavirus en una clínica de Salta, Oscar Chaqueño Palavecino permanece estable y con leves mejorías cada día, según se informó en el último parte oficial, difundido desde su página oficial en Facebook este viernes.

El informe difundido poco después de las tres de la tarde detalla que el popular músico "continúa estable, y sigue presentando mejorías clínicas con el correr de los días" y agrega que "continúa internado en el área de terapia, con cada vez menos requerimiento de oxígeno y llevando adelante los mismos tratamientos indicados por el cuerpo médico.

Desde el entorno del músico emiten un comunicado todos los días con la intención de mantener informados a sus seguidores y evitar lo trascendidos. Lo repiten desde la misma mañana en la que los rumores de su internación, luego confirmados, generaron mucha preocupación.

image.png
El Chaqueño Palavecino, con coronavirus, mejora luego de un cuadro complicado a una semana de su internación.

El Chaqueño Palavecino, con coronavirus, mejora luego de un cuadro complicado a una semana de su internación.

Desde ese momento el entorno de Palavecino decidió que la comunicación oficial se iba a mantener diariamente tras recibir cada parte médico para que “no se generen ni circulen comunicados erróneos que generan más preocupación aún”.

En ese sentido, tanto el lunes como el martes aclararon que si bien el tratamiento por la "neumopatía generada por Covid-19" era necesario administrarle oxígeno de manera permanente, esto no quería decir que estuviera conectado a un respirador

El contagio había sido informado públicamente el sábado 12, cuando se difundió que el músico permanecía aislado en su casa, y que tanto su familia como sus músicos también habían sido hisopados, ya que habían tenido contacto con él.

Seis días despues, surgió un alerta cuando trascendió que había sido trasladado a la terapia intensiva de una clínica de Rosario de Lerma. Enseguida, sus colaboradores confirmaron que su cuadro se complicó "con fuertes dolores de cabeza, tos y dificultades para respirar", al tiempo que buscaron llevar calma.

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario