Chaqueño Palavecino | internado | Salud

El Chaqueño Palavecino sigue internado y "presentando mejorías"

El cantor continúa internado desde el último viernes, en una clínica de la provincia de Salta. Además, admitieron que se encuentra "estable".

"Hoy les contamos que el Chaqueño Palavecino continúa estable, y presentando mejorías clínicas con respecto al día de ayer. Sigue internado aún en el área de terapia, con menos requerimiento de oxígeno y ya de forma intermitente, llevando adelante los mismos tratamientos indicados por el cuerpo médico. Seguiremos informándolos día a día sobre su estado de salud. Como en cada oportunidad que tenemos, agradecemos a todos por preocuparse por la salud del Chaqueño y por todos los mensajes, oraciones y buenas energías que le hacen llegar".

image.png
El Chaqueño Palavecino.

El Chaqueño Palavecino.

Con este nuevo comunicado se informó este mediodía acerca del estado de salud del folclorista, que fue internado la última semana en una clínica de la provincia de Salta, a causa de complicaciones respiratorias derivadas de Covid-19.

"El 12 de este mes se informó que el cantor comenzó a sentir síntomas compatibles con Covid-19 ("Tos y malestar en la garganta", decía el comunicado), por eso le realizaron un hisopado y esa misma noche le confirmaron el resultado positivo. Palavecino debía hacer un recital virtual programado para la 44ª edición de la Fiesta Nacional de La Nuez, por ese motivo su producción difundió esta información para explicar el motivo de la cancelación de su participación en el encuentro del sábado 19. "Oscar se encuentra bien, haciendo reposo en su casa en Rosario de Lerma, Salta, cumpliendo con el correspondiente aislamiento", decía el comunicado. Sin embargo, su situación se complicó una semana después y por ese motivo debió ser internado.

"En los últimos días tuvo una leve desmejoría, sintiendo un fuerte dolor de cabeza y dolor corporal, tos y falta de aire, por lo cual el equipo médico que sigue su evolución, luego de realizarle una tomografía y confirmar una leve infiltración en el pulmón, decidió internarlo preventivamente", se expresaba en su cuenta oficial de Instagram, el último viernes.

PARTE DE PRENSA OFICIALJueves 24 de Septiembre 13:30 hsParte MédicoHoy les contamos que el Chaqueño Palavecino continúa estable, y presentando mejorías clínicas con respecto al día de ayer. Sigue internado aún en el área de terapia, con menos requerimiento de oxígeno y ya de forma intermitente, llevando adelante los mismos tratamientos indicados por el cuerpo médico.Seguiremos informándolos día a día sobre su estado de salud.Como en cada oportunidad que tenemos, agradecemos a todos por preocuparse por la salud del Chaqueño y por todos los mensajes, oraciones y buenas energías que le hacen llegar.

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario