SALUD |

Charla abierta para aprender sobre vacunación del viajero

El objetivo es que los viajeros tucumanos conozcan sobre cómo protegerse cuando viajen, por ejemplo a Brasil u otros destinos en las vacaciones. Es fundamental informar sobre la fiebre amarilla y el sarampión.

El Ministerio de Salud Pública realizará una charla abierta a la comunidad sobre vacunación del viajero a fin de evitar el contagio de enfermedades inmunoprevenibles como la fiebre amarilla y el sarampión en las próximas vacaciones. La misma se llevará a cabo el miércoles 21 de noviembre a las 10:30 horas en el Salón Bicentenario de Casa de Gobierno.

Al respecto, el jefe de la División de Inmunizaciones de PRIS, Ricardo Cortez, dijo que "la importancia de esta charla es que los viajeros tucumanos conozcan sobre qué deben protegerse cuando viajen, por ejemplo a Brasil u otros destinos en las vacaciones. Es fundamental Informar a las empresas de turismo y a la población en general que conozcan el problema contra la fiebre amarilla y el sarampión, y vacunarse con anterioridad”.

“Es importante que entre el Ministerio de Salud y las empresas de turismo se organicen en la vacunación de los viajeros. Además, junto al 0800-4444-999 Salud Escucha, brindaremos turnos programados para que de esta manera los tucumanos puedan recibir información previa”, explicó Cortez.

vacunas viajero

Brasil cursa un brote de Sarampión con 2.192 casos y 12 muertes. Hay casos en Rio de Janeiro, San Pablo y en el Sur de ese país. En Buenos Aires y CABA hay 14 casos confirmados de sarampión.

Asimismo, el referente dijo que la vacuna contra la fiebre amarilla se aplica una sola vez en la vida. “Durante la vacunación se realiza la orientación con respecto a la edad, sobre alguna patología que tengan, si tiene contraindicaciones y precauciones. Hay algunos casos en los que es necesario que la persona lleve un certificado médico para contar con un certificado de extensión”.

Los interesados pueden inscribirse, enviando un mail a charlasdesaludmsp@gmail.com.Cupos limitados.

Dejá tu comentario