CHISMES Y ESPECTÁCULOS | Chespirito | situación | Programa

Y ahora, ¿quién podrá devolvernos a Chespirito?

A la desaparición de los productos del fallecido capocómico le otorgan una estrategia económica. ¿Cuál es la situación de las figuras "sobrevivientes"?

Son generaciones e incontables los hogares en todo un continente los que lamentan la salida de todos los materiales de Chespirito, desde el Chavo y el Chapulín Colorado hasta una serie de latiguillos que el propio argentino adquirió para su cotidianidad. ¿Cuál es el trasfondo de las negociaciones fallidas y cómo afecta a los ídolos protagonistas que aún viven?

Lo analizó en LV12 Radio Independencia el periodista argentino Rubén Enriquez: "es un tema legal de derechos y de dinero, para entender lo que está pasando hay que entender de quiénes son los derechos del Chavo y el resto de los programas: por un lado, el Grupo Televisa que produjo al programa en sí; por otro, el Grupo Chespirito, que tiene los derechos de explotación del programa".

"Las dos partes tienen que acordar a la hora de sacar el programa al aire. Del Grupo Chespirito nos dijeron que no quieren hablar porque no quieren meter ruido en el proceso de negociación, que se vio limitado por un tema de acordar dinero, eso es lo fundamental"

El especializado además agregó en este sentido que "había un reclamo del Grupo Chespirito por ser dueños de la marca, que tienen la concesión de explotar los derechos de los productos", aunque aclaró que como consuelo, "lo animado seguirá apareciendo".

La repercusión del conflicto en Edgar Vivar, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza y Carlos Villagrán, entre otros

Enriquez contó que el señor Barriga, la Chilindrina, Doña Florinda y Quico "son los mas perjudicados porque aún tienen regalías por estas retransmisiones. Al no emitirse se enfrentan a una situación económica bastante complicada. La Chilindrina está en una situación compleja económicamente porque su marido está muy enfermo".

"Carlos Villagrán (Quico) está en una situación parecida, nada mas que él estaba con sus presentaciones en el circo, Edgar Vivar (señor Barriga) continúa con sus cosas en la TV mexicana y por ahí algo de cine, pero no son personajes millonarios, como sí era el caso de Roberto Gómez Bolaños", añadió.

Por último, y a modo personal, emitió un mensaje esperanzador a futuro para los fanáticos: "creo que es una estrategia de negociación, que posiblemente podamos tener muy pronto al Chavo en las pantallas, pero por el momento 'no hay nadie que pueda defendernos'".

Dejá tu comentario