Chile se recuperó con una goleada frente a Venezuela




Con un gol de Rómulo Otero, la "Vinotinto" se había puesto en ventaja, pero Mauricio Pinilla (2) y Arturo Vidal (2) sellaron el 4 a 1. Los de Sanvicente continúan sin ganar en la Eliminatoria

Tras la derrota sufrida en Santiago frente a la Argentina, Chile arribó al Rafael Agustín Tovar de Barinas con una obligación: ganar. En cambio, Venezuela intentó aprovechar el golpe que recibió la Roja en su casa para sumar su primera victoria en la Eliminatoria.

Los disparos de media distancia de Tomás Rincón y el juego aéreo propuesto por Oswaldo Vizcarrondo mantuvieron amenazado a Johnny Herrera, quien se mostró muy vulnerable ante los intentos locales. Sólo tuvieron que transcurrir 8 minutos para que la Vinotinto se emborrache de felicidad a través de un golazo de tiro libre de Rómulo Otero. La débil respuesta del arquero de la Universidad de Chile tuvo una gran responsabilidad en el grito local.

El golpe recibido hizo reaccionar al conjunto de Juan Antonio Pizzi. Con más actitud que buenas ideas, los esfuerzos de Alexis Sánchez y Arturo Vidal inclinaron la cancha hacia el lado de José Contreras. Así, sobre la media hora, un córner ejecutado por el Niño Maravilla encontró la cabeza de Mauricio Pinilla, para que el delantero del Atalanta empareje las acciones. Los campeones de América no querían ceder terreno en las posiciones.

En el comienzo del complemento Chile volvió a llegar a la red. Un exquisito pase entrelíneas de Jean Beausejour volvió a exponer a la última línea venezolana, dado que la efectividad de Pinilla le dio el triunfo a la Roja.

La confirmación de la victoria llegó después de la sociedad compuesta por Fabián Orellana y Arturo Vidal. Otra asistencia entre los centrales le permitió al atacante del Bayern Múnich sellar el 3 a 1, pero el triunfo se convirtió en goleada cuando el ex Juventus recibió de Alexis Sánchez y le puso cifras definitivas al espectáculo.

Con los resultados que se vivieron en la sexta fecha, se consolida la hipótesis que augura que hay siete participantes capaces de ocupar los cinco puestos más codiciados de la competición. Salvo Bolivia, Venezuela y Perú, cualquiera está en condiciones de sacar los pasajes a Rusia 2018.

Dejá tu comentario