DEPORTES | Christian Eriksen | partido | Dinamarca

Caso Christian Eriksen: cómo actuar ante esas situaciones

Guillermo Corbalán, cardiólogo tucumano, habló en LV12 sobre lo sucedido con Christian Eriksen que se desplomó en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia.

Momentos de máxima tensión se vivieron durante el partido entre Dinamarca y Finlandia, correspondiente a la primera fecha del Grupo B de la Eurocopa. El futbolista Christian Eriksen se desplomó en pleno partido y perdió el conocimiento, lo que obligó a detener el partido y darle ingreso a los médicos para reanimarlo. Después de momentos de mucho dramatismo, la UEFA suspendió momentáneamente el encuentro y se supo que el jugador “está despierto y debe someterse a más exámenes”, según comunicó la Federación Danesa de Fútbol (DBU).

Corría el minuto 41 cuando Eriksen, la gran figura de Dinamarca, iba a recibir un saque de manos de uno de sus compañeros sobre el costado izquierdo. Cuando el balón llegó a sus pies, se desmayó sobre el césped. Tiempo después de la cancelación, desde la Federación Danesa de Fútbol (DBU) llevaron tranquilidad sobre el estado de salud de la figura danesa: “Eriksen está despierto y su estado permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes".

En relación a esto, el Cardiólogo Guillermo Corbalán habló con LV12 y se refirió al tema: “Estuve viendo los videos en la televisión y se ve claramente, sin realizar un esfuerzo previo, el jugador cae e inmediatamente lo atienden”.

Por lo que pude ver, este jugador sufrió una especie de muerte súbita en el partido. En éste caso, lo primero que se realiza es tomarle el pulso y ver si hay actividad cardiaca. Si no tiene pulso se diagnostica un paro cardiaco y se le hacen maniobras preanimación Por lo que pude ver, este jugador sufrió una especie de muerte súbita en el partido. En éste caso, lo primero que se realiza es tomarle el pulso y ver si hay actividad cardiaca. Si no tiene pulso se diagnostica un paro cardiaco y se le hacen maniobras preanimación

Por último, Guillermo Corbalán destacó: “Esto puede pasar sin previo aviso o cosas que se pasaron por alto. Generalmente, el 95 % de estos casos, tienen pequeños avisos y no se le detectan esas anomalías”, sentenció.

image.png
Guillermo Corbalán analizó el caso Chistian Eriksen. El futbolista sale consciente luego de la suspensión del partido.

Guillermo Corbalán analizó el caso Chistian Eriksen. El futbolista sale consciente luego de la suspensión del partido.

Nuevo parte médico de Eriksen: permanece internado y estable

El fútbol y la Eurocopa pasaron a un segundo plano este sábado, luego del dramático momento que se vivió en el partido entre Dinamarca y Finlandia, cuando Christian Eriksen se desplomó en pleno campo de juego y tuvo que ser reanimado por los médicos de la selección. Este domingo la Federación danesa publicó un nuevo comunicado sobre la salud del jugador y llevó tranquilidad a todo el mundo, que sigue en vilo esperando buenas noticias del futbolista de 29 años.

"Ultimas noticias: Esta mañana hemos hablado con Christian Eriksen, que ha enviado saludos a sus compañeros. Su estado es estable y continúa hospitalizado para un examen más exhaustivo", informó la Federación en el último parte médico.

Además, aseguraron que "el equipo y staff de la selección nacional han recibido asistencia para casos de crisis y seguirán trabajando con nosotros luego del incidente de ayer".

image.png
Christian Eriksen se desplomó en pleno partido y perdió el conocimiento.

Christian Eriksen se desplomó en pleno partido y perdió el conocimiento.

Por otro lado, en Dinamarca agradecieron los mensajes recibidos en las últimas horas y alentaron a los hinchas a los seguidores de todo el mundo a seguir enviándole muestras de afecto al jugador.

El comunicado de la Federación de Dinamarca va en línea con lo informado por su representante, Martin Schoots, quien confirmó que Christian Eriksen está consciente y está en comunicación con el personal del hospital en el que permanece internado.

"Su padre me dijo que está respirando y que puede hablar. Esa es la noticia con la que estamos felices, en estas circunstancias. Todos están todavía en shock, eso es lógico. Su pareja está ahora con él en el hospital”, aseguró.

Dejá tu comentario