DEPORTES | Christian Eriksen | hospital | doctor

¿Quién es el médico que salvó a Christian Eriksen?

Su nombre es Morten Boesen y fue el doctor que le realizó RCP a Christian Eriksen. "Sentimos el pulso, pero rápidamente eso cambió...", dijo el médico.

Fue el jugador clave del partido, el que hizo la mejor jugada en encuentro entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa. Y no, no se trata de un futbolista sino de un médico. El gran héroe que tuvo la tarde de Copenhague fue Morten Boesen, el doctor de la selección danesa, que atravesó a toda velocidad el campo del juego del Parken para asistir y reanimar a Christian Eriksen, el talentoso volante que se había desplomado en el césped hacía unos segundos.

image.png
¿Quién es el médico que salvó a Christian Eriksen?. Foto: marca.com

¿Quién es el médico que salvó a Christian Eriksen?. Foto: marca.com

"Nos llamaron desde el campo apenas Christian se cayó. Yo no pude ver el momento en el que pasó, pero pronto quedó claro que se había caído. Cuando llegamos, estaba acostado de costado y aún respiraba", arrancó el doc en la conferencia de prensa posterior al partido.

Sin embargo, la situación de Eriksen cambió rápidamente y por eso tuvo que hacerle RCP en el campo de juego. "Sentimos el pulso, pero enseguida eso cambió y luego comenzamos el tratamiento cardíaco que le salvó la vida", reconoció Morten.

image.png
Christian Eriksen es llevado por los médicos. Foto: elconfidencial.com

Christian Eriksen es llevado por los médicos. Foto: elconfidencial.com

Además, también fueron clave sus ayudantes y los doctores que se encontraban en el Parken. "El médico del estadio y el resto de los servicios de emergencia nos brindaron una ayuda rápida fantástica, y con esa colaboración obtuvimos lo que necesitábamos", agregó. Apenas logró estabilizarlo, Morten se llevó a Eriksen al hospital Rigshospitalet.

"Recuperamos a Christian, quien me habló antes de que lo llevaran al hospital", concluyó el doctor, que se sumó a su selección a principios de 2019 luego de trabajar en el staff médico del FC Copenhague, uno de los clubes más grandes de su país, durante más de 15 años.

Morten es especialista en cirugía ortopédica y además fue jefe médico en el Hospital Universitario de Zealand, en Dinamarca. También trabajó en el hospital Aleris-Hamlet Parken. Además, desde 2005 es propietario de una clínica de diagnóstico deportivo especializada en la investigación y tratamiento de lesiones.

FUENTE: ole.com.ar

Dejá tu comentario