NACIONALES | Chumbicha | bebé | Maternidad

Chumbicha: abandonaron a una bebé dentro de una caja

Ocurrió en la localidad de Chumbicha. La pequeña tendría alrededor de 20 días de vida y fue trasladada a la Maternidad 25 de Mayo en la Capital provincial.

Un hecho conmocionó a la localidad catamarqueña de Chumbicha, en el departamento Capayán durante la mañana de este jueves. Una bebé, de aproximadamente 20 días, fue encontrada abandonada dentro de una caja de cartón.

El hallazgo se produjo alrededor de las ocho de la mañana. La pequeña se encontraba envuelta en una manta dentro de una caja de cartón en inmediaciones del Centro de Integración y Participación Achalay (CIPA) de Chumbicha.

En una primera instancia, fue asistida por personal médico, que tras someterla a una serie de evaluaciones de rutina constataron que la bebé se encontraba en buen estado de salud, y luego fue trasladada hacia el Hospital Maternidad Provincial 25 de Mayo de la ciudad Capital.

El director de la Maternidad, Daniel Ovejero, comentó a El Ancasti, que se trata de una niña recién nacida de unos siete días de vida y con un peso de 2,760 kg. y que presenta un buen estado general, aunque será sometida a una serie de estudios de rutina.

Dejá tu comentario