GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | Ciccra |

Abril registró el consumo más bajo de carne en 100 años

Según datos de Ciccra, en abril el consumo equivalente por habitante año fue de 45,2 kilos, un 12% inferior a lo relevado en 2020.

Abril registró el consumo más bajo de carne en 100 años. Según datos de Ciccra, durante el mes pasado el consumo equivalente por habitante año fue de 45,2 kilos, un 12% inferior a lo relevado en 2020.

"No quieren que se publiquen los datos porque la caída es muy grande", indicó Miguel Schiaritti, presidente de Ciccra, en diálogo con Cadena 3 sobre la situación del consumo de carne en nuestro país.

"En términos históricos es la más baja de los últimos cien años sin ninguna duda", añadió. Según datos de Ciccra, en abril el consumo equivalente por habitante año fue de 45,2 kilos, un 12% inferior a lo relevado en 2020.

Respecto a lo motivos de la caída, dijo: "Se debe tanto a la pérdida del poder adquisitivo como a la desocupación".

"La carne argentina es más barata en Argentina que en cualquier otro país", resaltó y agregó: "Si fuera cierto lo que dice el Presidente (en referencia al precio de la carne en el exterior), los brasileros, uruguayos y paraguayos nos estarían vendiendo carnes"

FUENTE: Cadena 3

Temas

Dejá tu comentario