LOCALES | ciclo lectivo 2020 | Boleto Universitario Gratuito | Boleto Estudiantil Gratuito

Ya tienen fecha los estudiantes universitarios del interior para gestionar el Boleto Gratuito

Los estudiantes universitarios del interior podrán tramitar o renovar el Boleto Gratuito a partir del 16 de marzo. Deberán hacerlo en las comunas o municipios donde residen, o en la Casa del Estudiante de la UNT. Los chicos de la capital ya pueden gestionarlo.

A días de arrancar el ciclo lectivo 2020, muchos estudiantes quieren saber dónde tramitar o renovar el Boleto Universitario Gratuito (BUG). Florencia Larrea, periodista especializada en temas universitarios, confirmó que desde ayer se está renovando el abono universitario para estudiantes de la Capital, y que para los estudiantes del interior será a partir del 16 de marzo.

"A partir del 16 de marzo va a estar habilitados el Boleto Universitario que entrega la Legislatura de la provincia para los chicos del interior", indicó.

En cuanto a la modalidad, dijo que este año los chicos que harán la renovación se deben acercar a las comunas o municipios para hacer el trámite vía on line.

"Los chicos que lo tramitarán por primera vez deberán inscribirse vía on line en la plataforma de la Legislatura provincial, pero también podrán hacerlo en la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNT o en las comunas o municipios donde residen", explicó.

image.png

Los interesados deberán gestionar el subsidio a través del sitio web de la Legislatura (https://www.legislaturadetucuman.gob.ar/boletoestudiantil/boleto). Cabe aclarar que el portal todavía no se encuentra habilitado para la carga de datos (hay una leyenda que dice: “inscripciones 2020, muy pronto”).

Para obtener el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) hay que poseer dos papeles importantes. Uno es la constancia de alumno regular, que permite comprobar que el estudiante está cursando sus estudios en una institución pública o de gestión parroquial. Y el otro es la fotocopia de documento para confirmar que el alumno no es de la capital. Además, el interesado debe residir a más de nueve cuadras de la institución educativa.

Quienes ya accedieron al beneficio en años anteriores deben conservar la tarjeta magnética ya que allí se realizará la carga de los viajes.

Dejá tu comentario