GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES |

Científicos del Conicet contra las noticias falsas

Federico Fuchs, integrante del proyecto Ciencia Anti Fake, comentó sobre la batalla contra las noticias falsas generadas alrededor del coronavirus.

"Las noticias falsas existen desde hace mucho, pero con la pandemia del coronavirus tuvieron un auge muy fuerte durante los últimos meses", dijo Federico Fuchs en LV12.

"Inicialmente dos compañeras se preocuparon cuando vieron noticias falsas que podían poner en riesgo la salud, la más conocida es la de Donald Trump suscribiendo tratarse con desinfectantes. Con todo esto decidieron armar algo para tratar de luchar con la desinformación y así surgió este equipo de 10 personas del área de biología, tecnología, química y después incorporamos gente del área de comunicación", agregó el becario doctoral en el instituto de fisiologia, biologia molecular y neurociencias de UBA-Conicet,

"El problema con el coronavirus es que hay muchas cosas que aún no sabemos, los científicos tenemos que hacer un trabajo fuerte explicando que no saber es parte de las posibilidades sobre todo con un virus nuevo. Hay muchas respuestas que no tenemos".

https://twitter.com/anti__fakenews/status/1247652241147867137

"La idea es ir detectando noticias falsas. Se chequea toda la información, hay muchas cosas que no sabemos pero tratamos de dar las herramientas para que la gente no caiga en las noticias falsas".

https://twitter.com/anti__fakenews/status/1293536696542416897

Dejá tu comentario