LOCALES | cines | Entradas | protocolos

"Los cines seguirán funcionando hasta las 23 con protocolos"

En Tucumán, los cines seguirán funcionando con modificación horaria. Lo confirmó Roberto Abdenur, propietario de Cines Atlas, en LV12. Estrictos protocolos.

Las salas de cines fueron habilitadas hace un mes y más de un cinéfilo tucumano ha regresado luego de un año a ver alguna que otra película en contexto de pandemia. No obstante, ayer se publicó un decreto presidencial en el que se dieron a conocer ciertas restricciones sociales debido a la situación sanitaria que vive el país. ¿Cómo afectará esto a los cines? ¿Podremos seguir yendo a disfrutar de esas maravillosas historias que nos conmueven día a día? Roberto Abdenur, propietario de Cines Atlas, pasó por LV12 Radio Independencia para develar estas incógnitas.

"Nos dejan seguir trabajando. Se ha hecho una modificación para que las películas terminen a las 23. Vamos a comenzar con las proyecciones a las 16", inició diciendo el empresario.

El dueño de Cines Atlas aseguró que no habrá variaciones en los protocolos que se vienen implementando desde que se habilitaron las salas hace un mes. "La única modificación con el decreto que sacó el Presidente es la restricción horaria de la que hablaba anteriormente", expresó, algo de lo que ya se han encargado desde la programación.

Las entradas se venden numeradas. Cuando se va a la boletería, se le muestra al futuro espectador el mapa de la sala para que pueda elegir su lugar, siempre y cuando la capacidad lo permita. "Las entradas vuelan porque la capacidad es baja".

"Con un 30% de la sala, que es la que tenemos permitido, parece que estás solo adentro de la misma. Son protocolos que vienen desde nación. Se cumplen a nivel nacional que los cines y teatros. Por suerte nos permiten trabajar porque hace un año que no nos habían habilitado", indicó Roberto.

Otro detalle no menor a tener en cuenta es que los baños están habilitados. "La limpieza se hace con mucha mayor frecuencia, eso sí. Se cuida de que no haya aglomeración adentro. Todo se hizo de acuerdo al protocolo. Hay alguien sanitizando todo el tiempo", dijo Abdenur.

image.png
Los cines funcionan con protocolos. Las entradas, limitadas y numeradas.

Los cines funcionan con protocolos. Las entradas, limitadas y numeradas.

Roberto afirmó en LV12 que los controles son muy estrictos, y que le parece bien que así sea. "Hay gente de la municipalidad, del sector cultura, que va todos los días a los cines a controlar. Y nosotros, luego de un año sin abrir, aportamos haciendo las cosas de manera impecable. Porque no ha sido fácil sobrevivir: no hemos podido volver con todas las salas, en Río Hondo hemos tenido que cerrar directamente", lamentó.

Durante la semana estarán programadas "Godzilla vs. Kong" (ya es su tercera semana); la película de Disney "Raya y el último Dragón", "Tom y Jerry" para los chicos; y también habrá estreno: "Pequeños Secretos", con Rami Malek y Denzel Washington".

"Se puede comprar las entradas para cualquier día. La gente lo está haciendo, porque las entradas se agotan rápido al ser tan reducido el aforo", finalizó Roberto Abdenur.

ESTOS SON LOS PROTOCOLOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS CINES EN ARGENTINA

  • Se ocupan 3 de cada 10 butacas.
  • Se debe utilizar tapabocas.
  • Se debe mantener la distancia social de 1,5 metros como mínimo.
  • Los grupos familiares o de convivientes pueden ocupar butacas contiguas (hasta un máximo de 6 personas).
  • No se permite el desplazamiento de público durante el espectáculo.
  • Se toma la temperatura de cada persona antes de ingresar a la sala y la misma no deberá ser mayor a 37.5°C.
  • Se permite el servicio gastronómico y de Candy Bar, siempre que respeten los protocolos.

Dejá tu comentario