LOCALES | cines | protocolo | Tucumán

Presentaron un protocolo para reabrir los cines en Tucumán

El gerente de Cines del Solar Alexis Diaco dijo en LV12 que "entre los cuatro cines hay alrededor de 100 familias que dependen de esta actividad".

Cines del Solar.jpg

Los representantes de cines de la provincia presentaron, este miércoles, un protocolo solicitando la reapertura de las salas. En Casa de Gobierno fueron recibidos por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien anticipó que el documento será analizado la semana próxima por el Comité Operativo de Emergencias (COE) y el área de salud.

Alexis Diaco, gerente de Cines del Solar, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia donde se refirió al deseo de volver a reabrir las salas de los cines en Tucumán. "Hoy nos recibió la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en Casa de Gobierno y en la cuál mantuvimos como eje central de conversación, el protocolo para una posible reapertura de las salas de cines en Tucumán. Es obvio que no es algo planteado para que se haga efectivo en estos momentos pero la intención de los distintos cines de la provincia es que se nos tenga presentes. Es una actividad que fue la primera en suspenderse y es una de las últimas en volver y obviamente hay muchas familias que dependen de esta actividad".

Cines del Solar.jpg
La reapertura de los cines en Tucumán podría producirse en agosto.

La reapertura de los cines en Tucumán podría producirse en agosto.

"Entre los cuatro cines (Del Solar, Atlas, Sunstar y Cinemacenter) hay alrededor de 100 familias que dependen de esta actividad".

"Veníamos manteniendo reuniones entre los distintos representantes de los cines y viendo las distintas medidas necesarias de seguridad como para poder presentar un protocolo para la gente que quiera disfrutar una película o ir al cine se sienta segura", aseguró.

Por último, indicó que "básicamente el protocolo tiene muchos puntos que cumplen al pie de la letra lo que venimos viviendo todos los tucumanos". Y agregó: "por ejemplo, entre estos puntos esta el fomentar la venta de entradas a través de medios digitales, que la gente que concurra lo haga con barbijo, los empleados van a trabajar con elementos de protección, va a haber control de temperatura en los ingresos a las salas y lo principal es que nosotros en una primera etapa contemplamos solamente una capacidad del 25% de una sala para que la gente pueda tomar no sólo butacas, sino filas de por medio".

Dejá tu comentario