LOCALES |

Citan a indagatoria a empresarios azucareros

El directorio del ingenio La Providencia fue citado por el delito de contaminación ambiental a la cuenca de los ríos Salí/Dulce.La Cámara Federal de Tucumán cursó el pedido de indagatoria.


El fiscal Federal General Gustavo Gomez confirmó el llamado a declaración indagatoria de los directivos del ingenio La Providencia, pertenecientes al grupo Arcor, por el supuesto delito de contaminación ambiental a la cuenca de los ríos Salí/Dulce.

La citación fue confirmada por la Cámara Federal luego del reclamo que realizó la fiscalía después que el juzgado de la II Nominación habia desestimado la denuncia en primera instancia.

Gomez explicó que "la denuncia es porque los ingenios contaminan nuestros ríos que desembocan en la cuenca del salí que contaminan las aguas con miles de peces muertos en Las Termas", precisó.

Sin embargo, destacó que "a partir del trabajo de la Justicia ha mejorado la situación ambiental porque saben que pueden ser condenados. Para ellos es más barato pagar una multa que poner los filtros adecuados. Pero si saben que la Justicia los controla, los enjuicia y los condena en caso de ser culpables, la situación va a mejorar", manifestó.

Dejá tu comentario