GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES |

Clases presenciales: El gobernador de Mendoza advirtió que no acatará el DNU

"Quiero transmitirles a padres y a madres que vamos a defender las clases", dijo el gobernador Rodolfo Suárez, que pertenece al radicalismo.

Mendoza inauguró las sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa. Durante su discurso, el gobernador Rodolfo Suárez criticó el Decreto de Necesidad y Urgencia del gobierno nacional, advirtió que mantendrá las clases presenciales y prohibirá las reuniones familiares.

“Quiero transmitirles a padres y a madres que vamos a defender las clases”, dijo el mandatario provincial, que pertenece al radicalismo. Asimismo, confirmó que no restringirá las actividades deportivas pero sí lo hará con las reuniones familiares en domicilios particulares. “Vemos que se producen y se hacen las expansiones”, afirmó.

Suárez calificó de defectuoso al DNU del presidente Alberto Fernández: "No puede ser que a la hora de tomar las medidas cambien las variables que se estaban evaluando".

Las medidas empezarán una vez que Suárez haya acordado con los intendentes. "Yo no creo en los caudillismos y en los que dicen que se las saben todas. Hay que escuchar", agregó. Uno de los puntos que deberán definir es el horario en que arranca el alerta sanitario, que actualmente empieza a las 23 a excepción del departamento de Alvear, el más complicado, que inicia a las 20.

El gobernador reconoció que “el sistema sanitario está muy tenso” en la provincia en su provincia: "Vamos a incorporar camas, oxigeno e insumos necesarios y es el equilibrio que tenemos que ir buscando”.

FUENTE: Telefé Noticias

Dejá tu comentario