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Clases presenciales: ¿cómo se prepara la Escuela Normal?

La profesora Norma Campos, vicerrectora Escuela Normal, habló en el aire de LV12 sobre el regreso a clases presenciales y las licencias especiales para docentes.

Luego de un 2020 atravesado por la pandemia mundial del coronavirus, lo que llevó al cierre de escuelas y, a pasar de una modalidad presencial a una virtual, en el 2021 ya se habla del regreso a la presencialidad en las aulas. La vicerrectora de la Escuela Normal, la profesora Norma Campos, comentó en LV12 como se están preparando para el regreso a clases presenciales y también, hizo referencia a las licencias especiales para docentes.

A partir de la reunión que se realizó el día viernes en el Consejo Federal, se emitió una resolución que plantea que las instituciones, en caso de pandemia, pueden operar, desde lo pedagógico, desde la presencialidad, la no presencialidad o de manera combinada. Esto también plantea pensar que va a pasar con el equipo docente que deba brindar estas tareas. Habrá un procedimiento especial para aquellos que tengan alguna situación de enfermedad.

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En una de las resoluciones se establecen, algunos algoritmos de actuación, y se habla de cuales serían, conceptualmente, casos sospechosos o confirmados, de los que integran toda la comunidad educativa.

“Cuando se vuelva a la actividad, vamos a tener que estar atentos a los casos sospechosos y cómo actuar ante los confirmados. Se identifica al alumno o al adulto miembro de la comunidad, se lo ubica en un lugar apartado de la escuela, destinado para este caso, hiperventilado hasta que se lo derive a un centro asistencial para un chequeo. No se suspende la actividad en la institución, entre tanto sea el caso confirmado y se siga con el protocolo de actuación”, informó la vicerrectora de la Escuela Normal.

El protocolo que se establece para la situación de los docentes, en cuanto a la salud, va a obligar a la escuela a organizar su modo de realización de tareas, deberán serán virtuales, presenciales o combinadas.

“Estamos pensando cómo se atenderá la presencialidad con aquellos grupos de alumnos que pueden asistir y docentes que pueden acompañar. Ya, desde el año pasado, venimos ensayando algunas líneas de como volver a la presencialidad”, comentó la profesora Campos.

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En cuanto a los alumnos y la reacción ante el regreso a clases presenciales, la vicerrectora destacó que están pidiendo volver a la escuela, lo cual es manifestado en los diferentes niveles escolares.

“Hay intención de volver a la escuela, de tener el contacto directo. Estamos pensando en eso y también en un modo más cuidadoso y de protección para todos para la vuelta”, finalizó.

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