LOCALES | clases | ministro | escuelas

Clases presenciales: "no me parece prudente poner una fecha"

El ministro Juan Pablo Lichtmajer trató el retorno de las clases en aulas con cautela, aunque avisó: "estamos en la fase 5 del plan educativo de contingencia".

"No me parece prudente poner fecha en este momento, tendrá que ver cuando pasemos esta difícil etapa que estamos viviendo", explicó el ministro Juan Pablo Lichtmajer en referencia a la vuelta de las clases presenciales en la provincia de Tucumán.

El ministro aseguró que "nos venimos preparando para el regreso de las clases presenciales. Estamos en la fase 5 del plan educativo de contingencia, esa es la de preparación, lo hicimos intensamente en las escuelas, pensando como sería la vuelta gradual pero universal, segmentada, cuando las condiciones estén dadas en ese momento vamos a estar preparados".

"Luego de haber podido cumplir el calendario, evaluar cuando había que evaluar, tener el receso cuando hay que tenerlo. Lo primero que esperamos en el segundo semestre, que esto pase, hay que ganarle la batalla al coronavirus y cuidarse más que nunca", agregó Lichtmajer.

Con respecto al balance educativo comentó que "hubo clases, pudimos sostenerlas a pesar de la dramática situación mundial debido a la pandemia del coronavirus. Esto es una muestra conmovedora, se combinaron planificación y miles de voluntades que lo hicieron posible"

Para finalizar, con respecto al Día de la Independencia dijo que "nunca dejó de sorprenderme de la creatividad de los chicos y la dedicación de los docentes. la familia se involucró mucho. Nos pusimos a disposición, todos surge de la gente, de la familia educativa: videos, danza, arte, representaciones teatrales, se lo trabajó con el rigor del estudio pero con la alegría de la creatividad"

Dejá tu comentario