GOB AGO (Salud)-(2).gif
LOCALES | clases | presencialidad | escuelas

Clases en Tucumán: presencialidad cuidada y testeos periódicos

Marcelo Romero, secretario de bienestar educativo, brindó detalles del trabajo que se realiza para el regreso a las clases presenciales desde el próximo lunes.

El Gobierno provincial anunció el retorno a las clases presenciales a partir del lunes próximo todos los días, todas las semanas y en todos los niveles educativos, constituyéndose cada grado o curso como un grupo completo. En ese marco los ministerios de Educación y de Salud desarrollaron el Programa Regresar, que es presentado este viernes a las 11 en el Hipódromo de Tucumán por los titulares de ambas carteras.

"Se está trabajando con un protocolo que nos va a permitir que todos los establecimientos el día lunes retornen a la actividad", dijo en diálogo con la prensa Marcelo Romero, secretario de Bienestar Educativo. Y agregó que el protocolo dentro de la escuela es el que se uso con la presencialidad en la primera parte del año y que ahora se profundizará.

También mencionó un protocolo encasa, que significa el involucramiento de los padres en la ida y retorno de los niños de la escuela. Romero comentó que, como dijo el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, "será una presencialidad cuidada".

El funcionario dijo que en la primera parte del año se trabajó muy bien, y no hubo contagios en las escuelas: "esto nos predispone de manera muy fuerte a tomar esta segunda parte del año".

image.png
Presentan el programa Regresar por la vuelta de las clases presenciales en Tucumán. 

Presentan el programa Regresar por la vuelta de las clases presenciales en Tucumán.

"Estos protocolos son para que todos los papás envíen tranquilos a su hijos a la escuela. Evidentemente hay casos particulares y los analizamos", consideró. Además destacó el avance del plan de vacunación en la provincia que brinda "mayor libertad de trabajo". "Como Ministerio de Educación lo que nos interesa es que los alumnos concurran a las escuelas. Es importante. Hemos pasado un año sin actividades presenciales. Es fundamental el retorno a las escuelas porque los niños y jóvenes lo necesitan", aseguró. "El retorno es una presencialidad plena", añadió Romero.

Respecto a los controles, explicó que serán muy similares a los que se venían haciendo hasta ahora. Es decir que habrá sanitización todo los días entre turnos, control de temperatura, síntomas y testeos periódicos en las escuelas.

Dejá tu comentario