LOCALES | clases | colegio | alumnos

Clases virtuales: los desafíos de la escuela en la casa

Isabel Alancay directora del Colegio Nacional Bartolomé Mitre, comentó en LV12 sobre las clases en casa en tiempos de coronavirus.

El contexto de aislamiento en medio de un escenario de incertidumbre alteró la dinámica de los procesos de aprendizaje y de las clases de todos los estudiantes del país. La pandemia arrojó a las escuelas, los niños, adolescentes y a las familias a una situación inédita.

"Logramos organizarnos a través de la página del Colegio en donde recibimos semanalmente las actividades para todos los espacios curriculares en forma consensuada y coordinada con los profesores", explicó Isabel Alancay directora del Colegio Nacional Bartolomé Mitre.

En poco tiempo, las instituciones educativas tuvieron que prepararse para garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos.
image.png
Clases virtuales: los desafíos de la escuela en la casa.

Clases virtuales: los desafíos de la escuela en la casa.

"Se realizó un relevamiento para ver la cantidad de alumnos que pueden presentar las actividades, el porcentaje de alumnos que no tiene acceso a Internet debe retirar y dejar las actividades semanalmente", agregó la directora.

El Colegio Nacional Bartolomé Mitre alberga a alrededor de 2000 estudiantes entre los turnos mañana, tarde y noche.

Para quienes no estaban habituados a la tecnología, debieron convertirla en su aliada. De un día para el otro, los chicos vieron desdibujarse su entorno cotidiano extrafamiliar. Al desafío de organizar rutinas para cumplir con las entregas y clases virtuales, se le sumó la necesidad de encontrar nuevas maneras de vincularse con sus docentes y sus pares.

Para finalizar, Isabel Alancay indicó que "el edificio del Colegio es amplio y se podrán tomar todas recaudos para que vuelvan las clases a las aulas. Nos estamos preparando para recibir a todos".

Dejá tu comentario